Cultura

El ritmo de las danzas urbanas contagió a todo el público presente

La expresión de la danza urbana también estuvo presente en el marco del Paseo Aniversario local, con el cierre de los talleres municipales que se dictan en los Cenines N°4 y 7 de nuestra localidad. A su vez estuvieron invitados Demons Style, Raulitots y Charly Ortega. 

  • 20/12/2014 • 00:00

Ayer, se vivió en nuestra localidad otro día plagado de expresiones artísticas como el teatro, la música y la danza, que formaron parte de los festejos por el 129° Aniversario de nuestra localidad. 
En este marco, los talleres municipales de danzas urbanas dirigidos por la bailarina Priscila Suarez, subieron al escenario montado en la E.P.P N°1, para mostrar a todo el público presente su manifestación artística mediante la danza. Estuvieron en escena “Magna Flow”, grupo infantil mixto, “Female Fresh”, grupo adultos femeninos y “EDS FAM”, grupo adultos mixto, donde también acompañaron la fiesta artistas invitados, entre ellos el grupo de Breakdance local “Demons Style” y dos solistas “Raulitots” y Charly Ortega. 
TiempoSur, dialogó con la coordinadora de los talleres Priscila Suarez, quien comentó: “Nos invitaron en el marco del cumple de la ciudad y de paso vamos a realizar el cierre de todo lo que estuvimos trabajando con los talleres en el año”.
 
Manifestación Callejera 
 
El show duró media hora y se trató de una coreografía fusionada en la que 22 bailarines de los grupos entregaron todo arriba del escenario, dejándose llevar por cada ritmo, mezclando pasos de Hip Hop, Breakdance, Dancehall, Popping, Loocking, Lyrical hip hop, Fusión Style y Femme Style. En esta línea, la coordinadora de los talleres expresó a TiempoSur: 
“Trabajamos mucho en este show, organizamos todo porque contamos con cambios de vestuario y una coreografía de media hora con varios ritmos. Es muy variado y rico en baile, obviamente basándonos en los pasos más fundamentales y conjugando mis coreografías con improvisaciones de los chicos. Lo que mostramos es un trabajo mío y de mis alumnos que también lo podemos llevar a cabo, gracias a la ayuda que nos brindan amigos, locales de la ciudad y la Municipalidad brindando el espacio”.
 
Talleres 
 
Priscila Suarez, se formó en diferentes disciplinas del baile en la ciudad de Buenos Aires, especializándose en las danzas urbanas y desde sus inicios dicta el taller pero anteriormente, ya hace cuatro años atrás, la bailarina formó el grupo mixto “EDS FEM”, de manera independiente y actualmente con mucha pasión lleva adelante talleres en los Cenines N°4 y 7 de nuestra localidad, en este sentido añadió: “Es muy lindo ver a mis alumnos crecer, tanto como personas y como artistas, porque no es solamente hacer Hip Hop, sino que también en el taller nos formamos con técnicas de danzas clásicas y también otros estilos como salsa, ritmos latinos, afro, entre otros”. 
La bailarina continúo añadiendo que su objetivo es compartir “esto que más amo, que es la danza, con la mayor cantidad de gente posible, porque esto no es sólo un hobby, es una forma de vida y de expresión donde se encuentra un gran apoyo, que es el mensaje que quiero hacer llegar a todos 
los que comparten su arte conmigo”. 
 
Crecimiento 
Cabe destacar, que un grupo del taller de danzas urbanas quedó en el primer puesto de la selectiva zona para competir en el T.A.A.D nacional, pero por inconvenientes no pudieron viajar a competir a Buenos Aires, aunque el viaje no quedó del todo postergado, ya que Priscila viajó con un grupo de alumnas a capacitarse en danzas urbanas. De esta experiencia, la bailarina comentó: “Logramos viajar a Buenos Aires, a capacitarnos un poco más, a conocer y llenarnos del aire de allá y luego volvimos para acá a mostrar todo lo que aprendimos”.