Política

Garay buscaría ceder reserva turística y cultural para que se instale una estación de servicio

Los concejales se anoticiaron a través de los medios. Se trata de uno de los pocos plumones verdes que queda en el ejido urbano y que en agosto fue declarado como reserva turística y cultural.  El Intendente acordó un millonario emprendimiento privado y el presidente del Deliberante, Víctor Lavie, adelantó a TiempoSur su negativa.

  • 20/12/2014 • 00:00
 Víctor Lavie, quiere frenar que Garay vaya a favorecer negocio inmobiliario
Víctor Lavie, quiere frenar que Garay vaya a favorecer negocio inmobiliario

El concejal Víctor Lavie, que se encuentra momentáneamente a cargo de la intendencia, fue el autor del proyecto que en el mes de agosto de este año, declaró unánimemente, como reserva turística y cultural la zona del Mirador.
Esa zona, es la que en 2011 fue el epicentro de una masiva ocupación de vecinos que querían cubrir la necesidad de un terreno, pero luego, tras sendas negociaciones fueron dejando el lugar.
“Yo personalmente presenté ese proyecto para declararlo reserva como una forma de cuidar la zona, porque nos estábamos quedando con poco espacio verde dentro de la zona urbana”, aseguró ayer Lavie a este medio, indignado con la decisión adoptada por el intendente Hugo Garay.
Vale aclarar que en su momento Garay vetó la ordenanza sancionada, pero cuando lo hace “incurre en un grave error”, ya que la Ley 55 establece un plazo de diez días para promulgar o vetar una ordenanza, sino la misma quedará en vigencia “de hecho”.
Sin embargo, “pasados los 15 días Garay la quiere vetar, pero ya estaba auto promulgada”, lo que según Lavie constituyó en “un error administrativo grosero”, por parte del jefe comunal.
De ahí en más, no hubo noticias ni dimes y diretes con relación al Mirador, hasta que “hace dos semanas nos enteramos por radio que se estaba hablando de la instalación de una estación de servicio y un hotel” agregó el edil, sosteniendo que “ahora resulta que el Intendente, como si fuera el dueño del pueblo, soslaya una ordenanza, la desconoce y promete a un gran inversor el otorgamiento de ese lugar”.
No sólo eso, sino que para Lavie, otra de las cuestiones cuestionables es que “la estación de servicio es para el dueño de la otra estación que ya hay”, por lo tanto “estamos monopolizando el expendio de combustible”, lamentó.
El presidente del HCD, insistió en que “estamos hablando de un lugar que es único de la localidad, donde cualquier vecino nuestro pudo haber hecho un emprendimiento, pero preferimos ayudar a un multimillonario”.
En definitiva “no voy a aprobar eso, creo en la división de poderes y Garay no es dueño del pueblo, porque mañana nos vamos a despertar y va a poner un faro en Punta Gruesa, que es otra reserva que tenemos”,  criticó Lavie, asegurando que el mandatario de 28 de Noviembre “se maneja totalitariamente y no respeta la división de poderes ni el trabajo legislativo”.
Por otra parte, es preciso señalar que en la víspera, el secretario de Gobierno de ese municipio, que además es el hijo del Intendente, indicó que desde la comuna “trabajamos para traer lo que hace falta a la localidad” y que el tema, “pasara por el Concejo Deliberante”.
Sin perjuicio de ello, Lavie le dijo a este diario que “el inversor ya se trajo cuatro tanques, esto está recontra hablado y consensuado con el Intendente y liquidado económicamente, da la sensación”.