Cultura

Curanto al WoioO se sube al escenario nuevamente para despedir el año

Luego de tres años, la banda que trascendió con su mística vuelve a llenar la noche local de ritmo y frenesí con una gran fiesta en la que despedirán el año  junto a la banda local “Vaya Fauna”.

  • 20/12/2014 • 00:00
La banda de Ska y Reggae volverá a pisar los escenarios luego de 3 años .
La banda de Ska y Reggae volverá a pisar los escenarios luego de 3 años .

Hoy por la noche, a partir de las 23:00 en el reconocido pub local ubicado en la calle Jofré de Loaiza, la banda de Ska, Reggae Fusión “Curanto al WoioO” subirá nuevamente a los escenarios locales para despedir del año con toda la fiesta y para brindar al público una vez más, un poco de la energía que años atrás cosecharon con su música. A su vez, en esta fecha tan esperada por el público se presentarán junto a la banda local “Vaya Fauna” y otros músicos invitados, que anteriormente ya se han presentado junto a Curanto. 
Maximiliano “Punga”, guitarrista de la banda en diálogo con TiempoSur, comentó que en esta ocasión estarán presentes todos los músicos excepto Elisa Sanabria, quien tocaba la flauta traversa y que en el recital se va a revivir “un poco la llama, ya que sentimos que quedó algo pendiente antes y que no teníamos que dejarlo en el camino. En el recital se va a vivir la misma energía de siempre, aunque haya pasado el tiempo”, expresó el músico. 
“Punga”, manifestó que la idea de volver a reunirse surge de los mismos integrantes, entre ellos Marcelo “historia”, quien constantemente proponía volver a juntarse para hacer música, pero también otros factores como el público y las ganas de tocar se pusieron en juego al momento de decidir realizar la fecha, en este sentido Maxi añadió que “se fue dando todo muy espontáneo y natural, siento que para volver a tocar, en mi caso seguí rastros y signos, que fueron los comentarios de las personas y también las ganas de pasarla bien, para entregar nuevamente eso que hacíamos con la banda”. 
El guitarrista continúo expresando respecto al público, que: “La gente nos transmite mucho su cariño cuando nos cruza y nos dieron muchísimas ganas de concretar esta fecha, nos están dando un recibimiento muy grande y a nosotros como músicos nos sorprende hasta el día de hoy la repercusión, es muy lindo”.
 
Vibración que contagia 
 
“Curanto al WoioO” se formó en el año 2008, de una manera espontánea, como esos actos que ocurren por el azar del cosmos y que pasan de una vez, como una chispa que se enciende y su fuego nunca para. 
Desde aquellos inicios en que Maxi junto a Marcelo y Matías, tocaron juntos para un acto escolar del Polivalente de Arte, la llama se encendió y nunca pararon de hacer música, conociéndose y encontrándose en otros géneros hasta que luego junto al resto de los integrantes formaron “Curanto al WoioO”, banda con aires Reggae y Ska,  pero también con diversas influencias que vinieron de parte de cada uno de los músicos que aportó su toque personal al momento de tocar. 
“Se dio un feelling del más allá y fue algo que no pudimos manejar. Cuando pensamos en el nombre nos reímos, porque es un Curanto y cada integrante que se fue sumando le agregó su ingrediente, músicos desde el folklore andino hasta el Hardcore, desde el Punk al Grunge y yo creo que eso también atrapó y gustó al público”, manifestó Maximiliano.