Deporte

Duelo estelar en el cierre del 2014 de la Primera A

Por la 13° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de los Barrios, el líder Deportivo Cristal enfrentará hoy al tercer preclasificado, Unión Petroleros Privados. El partido se jugará en la cancha Enrique Pino, a partir de las 22:00. Después de esta fecha, la cual continuará mañana, la competencia entrará en receso por las fiestas. La acción volverá ya con el nuevo año.    

  • 20/12/2014 • 00:00
La furia roja quiere terminar el año en lo más alto de la tabla.
La furia roja quiere terminar el año en lo más alto de la tabla.

El pasado fin de semana, la actividad del fútbol de la Liga Independiente de los Barrios fue acotada. Es que, en dicha oportunidad los dirigentes capitalinos decidieron parar la pelota y resolver algunos problemas que tenían con el calendario. No por falencias propias sino más bien por factores externos. Es que la lluvia primero y el viento después, obligaron a los capos del fútbol más convocante de esta ciudad a tener que suspender varios partidos. Pensando en la proximidad con el cierre de este 2014 y teniendo como principal objetivo ordenar un poco el cronograma válido para esta temporada, es que Adolfo Cader y su grupo de trabajo decidieron hacer un alto en la competencia y dedicarle una de las últimas fechas a los encuentros pendientes. Estos ya se jugaron, con lo cual el camino quedó despejado para poder seguir avanzando, así que lo harán hoy y mañana. Pero los únicos que tendrán el privilegio de jugar en esta última fecha del año, son los equipos de la Primera A y también las dos divisiones de Seniors. Los partidos tendrán lugar en dos escenarios. Ambos en la confortabilidad del césped sintético. Mientras la A verá acción en la Enrique Pino, los dos Seniors, A y B, se medirán en el Boxing Club.     
 
Choque de Primera
El encuentro de la fecha, sin dudas, es el que protagonizarán desde las 22:00, dos de los candidatos al título de Primera A. De un lado estará el líder del certamen, Deportivo Cristal y del otro, el tercer elenco preclasificado Unión Petroleros Privados. En las últimas jornadas el lobo fue víctima de una mala racha que le hizo perder puntos importantes en esta lucha por la corona. También, como consecuencia de eso cayó algunas posiciones. Ahora, tiene delante de sí una buena oportunidad para volver al lugar que alguna vez supo tener. Por su parte, la furia roja está firme en lo más alto de la tabla de posiciones. Desde hace un par de fechas que manda en solitario, supo hacerlo también junto a los petroleros y quiere cerrar este semestre siendo el mejor de todos. Para eso deberá ganar. Esto si quiere que su futuro dependa pura y exclusivamente de lo que él pueda hacer en esta fecha. 
El que estará atento a lo que suceda en este choque es Deportivo Quilmes, el otro equipo que aspira a ser líder. 
Lo que suceda en este encuentro no será determinante, porque aún resta mucho camino por recorrer en este campeonato, pero sin dudas marcará tendencia. 
Con este choque se bajará el telón de la jornada sabatina. Pero antes habrá otros cuatro enfrentamientos, a saber: 13:45 Sudamérica vs Car-Mar, 16:00 Globito Decadente vs Barrio Evita, 18:00 Belgrano vs Martín Güemes, 20:00 Tuning Sport vs Deportivo Chaco y 22:00 Unión Petroleros Privados vs Deportivo Cristal.  
 
El campeonato
Antes de jugarse esta fecha, las posiciones en la A, están así: 1° Deportivo Cristal 29 pts., 2° Deportivo Quilmes 28 pts., 3° Unión Petroleros Privados 27 pts., 4° Barrio Matadero 25 pts., 5° Car-Mar 23 pts., 6° Deportivo Junín 22 pts., 7° Deportivo Palermo 20 pts., 8° Belgrano 20 pts., 9° Martín Güemes 20 pts. (-1), 10° Los Halcones 19 pts., 11° Deportivo Chaco 14 pts. (-1), 12° Sudamérica 14 pts., 13° Tío Sam 14 pts., 14° Barrio Evita 13 pts., 15° Tuning Sport 13 pts., 16° Globito Decadente 11 pts., 17° Los Cachorros 10 pts., 18° Los Pibes 7 pts., 19° Deportivo Petrolero 5 pts. y 20° Deportivo Fénix 4 pts..  
 
El resto de los partidos
La programación de este fin de semana se completará con estos encuentros: hoy, cancha Boxing Club categoría Seniors, 13:45 Deportivo Junín vs Club San José, 16:00 Arco Iris vs Juventud Unida, 18:00 Sporting Santa Cruz vs Sur 87, 20:00 El Cóndor vs Club Vial Santa Cruz y 22:00 Don Bosco vs Deportivo Petrolero y mañana, cancha Enrique Pino (categoría Primera A), 11:45 Deportivo Quilmes vs Los Halcones, 14:00 Deportivo Fénix vs Deportivo Palermo, 16:00 Deportivo Junín vs Barrio Matadero, 18:00 Deportivo Petrolero vs Los Cachorros y 20:00 Los Pibes vs Tío Sam y cancha Boxing Club (categoría Seniors), 11:45 Chóppers vs Miramar, 14:00 José Honorio Ortega vs San Benito Abad, 16:00 Atlético Moreno vs Martín Güemes, 18:00 Tío Sam vs Real Sociedad y 20:00 Deportivo Chaco vs Barrio Mataderos.    
El fin de semana arrancaba con dos partidos, los cuales se disputaban ayer, al cierre de esta edición, en el escenario principal de la Liga Independiente, en el barrio Belgrano. En Seniors A, jugaban Huracán Santacruceño y Car-Mar, mientras que la versión alternativa de esta categoría lo hacían La Ruta y Gas Aike.   
Temas