Info General

Jornada recreativa Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con motivo de cierre de año

“Lo primordial es darle amor, contención,  y mucho cariño”, así lo expresaron desde uno de los hogares sobre la actividad realizada esta tarde en las instalaciones del CEPARD. Participaron más de 150 chicos provenientes de Hogares y del Centro Juvenil, dependientes de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

  • 19/12/2014 • 00:00

Ana Laura Montero, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia indicó en la oportunidad que “es una actividad de cierre de año  para todos los chicos de los hogares y el Centro Juvenil, que se encuentran bajo el sistema de protección. Son más de 300 los casos que dependen de nosotros, pero en este momento se encuentran aquellos que son niños sin hogar y del centro juvenil, 150 en total. Es una jornada recreativa donde compartimos un almuerzo- una merienda”. Agregó además que “los jóvenes preventores se sumaron a esta propuesta para compartir la tarde con nosotros y jugar con los chicos, también contamos con la participación de la ONG “Manos Solidarias”.

Mirta Barría, encargada de uno de los Hogares tiene 8 niños a cargo y expresó  “este tipo de actividades alegra a los chicos desde el momento en el que reciben la tarjeta invitándolos a algo distinto,  hace 19 años que trabajo como encargada de hogar y siempre que participan de algo así se les ilumina un poquito el rostro” reflexionó.