Info General

YPF y el BID invertiran 250 millones de pesos en Las Heras

El presidente de YPF Miguel Gallucio anunció un plan total de 500 millones de pasos en inversiones para Las Heras y Añelo, divididos en partes iguales entre ambas localidades. Entre las obras a iniciarse en el polo petrolero santacruceño se incluyen una terminal de ómnibus, viviendas para maéstros y médicos y la apertura de una Tecnicatura en Petroleo de la UNPA, entre otras.

  • 19/12/2014 • 00:00
Foto: Telam
Foto: Telam

Miguel Galluccio, presidente de YPF, anunció un plan de inversiones de 250 millones de pesos para Las Heras, acompañado de otra inversión semejante para Añelo – Neuquén- cercano al llacimiento de Vaca Muerta.  Fue un acto en la sede central de la petrolera. donde participaron autoridades de YPF, el BID y las localidades mencionadas.
 
En el caso de la localidad santacruceña, se destinará a la construcción de un complejo, educativo, viviendas para médicos y maestros, centro de formación, taller de soldadura, terminal de ómnibus, y la apertura de una Tecnicatura en Petróleo, de la Universidad Nacional de La Patagonia.
 
La directora ejecutiva de la Fundación YPF, Silvia Oberti, sostuvo que Añelo y Las Heras "son ciudades estratégicas para el desarrollo y el futuro energético de la Argentina", y subrayó que por eso "tienen un crecimiento demográfico anual promedio de 5,4%".
 
Con respecto a la próxima implementación de éstas inversiones, el intendente Teodoro Camino  aseguró que los ciudadanos están "muy esperanzados", y destacó que "ya está la hoja de ruta, el plan de trabajo".
 
"Este es el punto de inicio para dar sostenibilidad al gran desarrollo de los próximos años", remarcó Camino, respecto de Las Heras, el principal polo productivo de la provincia, con 70% del total producido de petróleo por YPF en Santa Cruz.
 
Fuente: Telam
Temas