Política

Se efectivizó la restitución de la empresa Vieira

Tal cual lo anunciara el Ministro de la Producción, Harold Bark, se llevo a cabo en la jornada de hoy el acto de entrega de la empresa Vieira, la cual fuera sometida oportunamente a un proceso de expropiación. 

  • 19/12/2014 • 00:00

En el acto, en representación del Gobierno Provincial, se encontraba presente el Ministro de la Producción, Harold Bark, mientras que Daniel Badens, lo hizo por Vieira SA. En la entrega, además, se encontraban los representantes legales de ambas partes.

Vale destacar que la pesquera española Vieira retomará el control de la flota y la planta procesadora en sociedad con Newsan, que es la empresa que financia la operatoria con una inversión aproximada de ochenta millones de pesos en el lapso de dos meses.

Luego de firmar el acta respectiva, el referente de la empresa Vieira, señaló que “haremos un borrón y cuenta nueva, los primeros días de enero vendrá el nuevo gerente y efectuaremos un relanzamiento de la empresa. Dejaremos el pasado atrás y vamos a encarar el futuro con el apoyo financiero de Newsan" dijo Badens.

Desde 2012 la pesquera fue sometida a un proceso de expropiación y tanto los barcos como su planta procesadora cesaron la actividad, desde ese momento el gobierno provincial subsidia a los trabajadores, quienes recibieron con alegría la noticia de la restitución ya que significa la puesta en marcha de la empresa y la recuperación de los puestos de trabajo.

Temas