Info General

Peralta inauguró nuevas oficinas de SPSE en Piedra buena y anuncio la ampliación del acueducto y redes.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) realizará la extensión de redes para la zona de chacras y la ampliación del acueducto que permitirá subsanar la provisión del servicio en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena. También anunció que se licita el plan de mantenimiento de escuelas para enero y febrero, para que los establecimientos estén en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2015. 

  • 19/12/2014 • 00:00

El gobernador Daniel Román Peralta inauguró ayer las nuevas oficinas de atención al público de la empresa SPSE en Cte. Luis Piedrabuena, al tiempo que anunció la extensión del tendido de redes para la zona de chacras y la ampliación del acueducto que permitirá subsanar la provisión del servicio a la ciudad. El mandatario visitó la localidad, junto al titular del SPSE Julián Osorio y funcionarios del área de energía. Anunció además que se licita el plan de mantenimiento de escuelas, para que los establecimientos estén en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2015.

Luego de inaugurar las nuevas oficinas del distrito, Peralta dialogó con los medios sobre las obras en la ciudad. Respecto de las nuevas oficinas, el gobernador destacó que brindarán “más comodidades para la gente” y que se trataba de una inversión importante y necesaria.

Pero además se refirió a otras obras de infraestructura que lleva adelante SPSE y que son importantes para la ciudad. “Más importantes todavía son las obras que hay que hacer y algunas que se están haciendo. Nuestro compromiso y lo que más me preocupaba, por eso hicimos el llamado a licitación de los transformadores para que nuestros chacareros puedan tener la extensión de las redes de baja en cada uno de los lugares” indicó

“Hubo alguna demora pero felizmente estamos en buen camino, así que pronto, se podrá desarrollar el potencial que tiene esta zona de chacras. Así que les quiero agradecer la paciencia que han tenido y decirles que vamos a estar siempre al lado de ellos” añadió.

Además resaltó la decisión de ampliar el acueducto local para solucionar los problemas de abastecimiento de agua. “Hay problemas con la  presión de agua y en las tardes muchas veces se corta. Nuestra decisión fue intervenir el acueducto, que pasa del otro lado de la ruta, hacer un by pass ahí y extenderlo hasta los barrios que están ahí donde está el natatorio. Esa decisión está tomada, SPSE va a encargarse de la obra. Vamos a meterle rápido así a la gente no le falta agua en el pueblo” expresó.

Además el mandatario se refirió a otras obras en ejecución en la localidad, cómo la escuela N° 86 y la terminación de la cancha de fútbol del Club Argentino del Sur. “Con la terminación de la cancha hubo un inconveniente, que fue de la empresa, y nosotros estamos intimándola  a acelerar los trabajos o a dejar la obra para dársela rápidamente a otra empresa, que hay varias interesadas” explicó.

En ese marco señaló que el estado mantiene un plan de inversión que apunta a construir canchas en varias ciudades de la provincia: “necesitamos terminar esta cancha, la de 28 de noviembre, la de Pto. San Julián, la de Racing. Terminada esta cancha vamos a arrancar con otras: Talleres de Caleta Olivia, la cancha de la liga de los barrios de Caleta, liga de los barrios de Río Gallegos, y necesitamos ver alguna otra cancha para la zona centro, algo que iremos resolviendo con las comunidades a ver de qué forma optimizamos recursos”. Allí aprovechó para señalar que con la ayuda de los jefes comunales se puede conseguir también financiamiento nacional para esos emprendimientos. “Algunos intendentes tienen más posibilidades que otros de pedir obras al gobierno nacional, así que nosotros vamos a ir ayudando a aquellos que no tengan llegada algún escritorio  de nación”.

Plan de mantenimiento de escuelas

Al referirse al mantenimiento de escuelas, Peralta destacó dos temas: “primero el avance en la construcción de edificios nuevos, que se va a dar en toda la provincia. Tenemos obras a finalizar en Las Heras, tres escuelas; en Gobernador Gregores está muy avanzado también, en Caleta con las aulas de la EICO. Tenemos obras en 28 de Noviembre que fueron anunciadas en el aniversario, entre otras”.

Allí anunció que “lo más importante es que ya se licita todo el plan de mantenimiento de escuelas para enero y febrero, para que los establecimientos estén en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2015. Esta semana vamos a publicar las licitaciones y luego de las empresas adjudicatarias. Va a ser un verano de mucho trabajo para nosotros” concluyó el gobernador.

Temas