Policiales

Sobreseimientos por el “caso Candela"

Las cuatro personas que habían quedado involucradas en la causa por “trata de personas”  quedaron sobreseidas, según lo ordenado por la jueza federal. Fue porque quedó nula una causa mayor y al no poder constatar la existencia de delitos.  

  • 19/12/2014 • 00:00

Las cuatro personas que habían quedados involucradas en la “causa candela” fueron beneficiadas con un sobreseimiento, según la orden de la jueza de instrucción federal Andrea Askenazi Vera.
Jorge Orso, Jessica Reinoso, Vanesa Rolón y Luis Ojeda, quedaron en manos de la justicia federal a partir del allanamiento ocurrido en diciembre del 2013, en el cabaret “Candela”, que funcionaba en nuestra localidad.  Como responsables y parte del cabaret, los cuatro fueron incluidos en una causa por “Trata de Personas”, que había originado el allanamiento practicado por la Policía Provincial. El caso, fue el desprendimiento de una causa mayor que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dejó nula por improcedencias en la investigación. A casi un año, se conoció que la jueza federal decidió el sobreseimiento de los involucrados, a pedido de la fiscal Patricia Kloster. La representante del ministerio público solicitó la nulidad de lo actuado por haber quedado en la misma situación la llamada “causa madre”. El abogado de Luis Ojeda, Leandro Vidaurre, comentó que además de la nulidad, no se pudo comprobar que su defendido cometiera algún delito, por lo que se decidió por el sobreseimiento, salvando su “buen nombre y honor”.  “No pudieron ser comprobados los hechos que le imputaban a mi defendido”, dijo el abogado Vidaurre.  (Fuente Ahora Calafate) 
 
Temas