Info General

Ganadores de “Juntos por un Viaje” parten el sábado hacia Calafate

Se realizó en la Supervisión de Juventud la presentación formal del ganador de la competencia “Juntos por un Viaje 2014 Edición Recortada” que se realizó a lo largo de tres jornadas. Los estudiantes mostraron sus habilidades ante un jurado que votó mediante puntuación resultando ganador el equipo del Colegio N°6 Nicolás Avellaneda.

  • 19/12/2014 • 00:00

Los alumnos de 5° año del Colegio 6 realizarán un viaje a El Calafate con excursiones a El Chaltén, Lago del Desierto, el Glaciar Perito Moreno y salidas en la ciudad. El contingente está compuesto por 46 personas entre alumnos, profesores, acompañantes e integrantes de la Supervisión de la Juventud. 
También viajarán los ganadores del Patagonia Hop que se realizó en esta ciudad, oriundos de Puerto Madryn y Río Gallegos. Parten este sábado a las seis de la mañana desde las oficinas de la Supervisión ubicadas en el segundo piso del edificio SUPEH y regresan el 24 por la tarde.El Supervisor de Juventud Jorge Galán destacó que “Es importante recalcar el esfuerzo que hizo el Municipio local para conseguir el dinero para el transporte y el alojamiento que nos cede la Municipalidad de Calafate en su albergue, a Gendarmería donde tendremos las comidas, a la Secretaría de Desarrollo Social que nos provee de materiales e insumos y a todo el equipo de Juventud que se puso las pilas desde el primer día. En estas épocas conflictivas el Intendente ha dado su apoyo para que estos jóvenes puedan hacer su último viaje”.
La Profesora Mariana Barrionuevo informó que durante el viaje harán actividades recreativas con juegos e integración. Los jóvenes tendrán salidas nocturnas y tiempo libre para conocer la ciudad con acompañantes de la Supervisión. “Todo centrado en que ellos puedan disfrutar de su último viaje juntos, tiene un carácter de viaje de egreso”, expresó.El Preceptor Eduardo Mayorga hizo hincapié en “Agradecer a la Supervisión por el esfuerzo que hicieron y felicitar a todos los chicos que dedicaron tiempo a practicar y estudiar, están todos a full con las materias, es para valorarlo muchísimo. Como responsable me toca guiarlos y ahora con el viaje acompañarlos y disfrutar con ellos su merecido premio”.
La integrante del equipo ganador Danae Torrico afirmó que “Fue un proyecto que no esperábamos 
 
tener y fue muy grato haber participado ya que nos sirvió como curso, como una experiencia, el 
 
grupo se unió y no podríamos terminar el año de mejor manera”.
 
Otros ganadores del certamen son el Colegio 20 que viajará a Los Antiguos, el EICO que irá a 
 
Puerto Deseado y Leopoldo Lugones que visitará la Isla Pavón en Piedrabuena.