Deporte

Palma pasó la fase de grupos y espera rival para los playoff

Arrancó la Copa Ciudad y fue el pasado miércoles en la cancha del Boxing Club. El anfitrión, Club Palma, ganó sus primeros partidos y se aseguró rápidamente un lugar en la siguiente fase del certamen. Otros que clasificaron a cuartos fueron Real Sociedad, La Ruta, Automotores Chino y Las Lobas de Puerto Deseado. Se está jugando bajo la modalidad de fútbol suizo y en dos tiempos de 20 minutos.

  • 19/12/2014 • 00:00
El elenco riogalleguense debutó goleando a Miramar.
El elenco riogalleguense debutó goleando a Miramar.

El mejor comienzo tuvo el Club Palma, en la 10° edición de la Copa Ciudad de Fútbol Femenino. Es que el elenco capitalino ganó sus primeros tres partidos de este certamen y fue uno de los primeros en meterse en la siguiente fase.

El debut fue tranquilo para las dirigidas por Daniel Napal, éstas derrotaron cómodamente a Miramar. El resultado final fue 7 a 0, en favor de las azules.

En el segundo compromiso de la primera jornada, Palma volvió a llevarse la totalidad de los puntos en juego. Esta vez, la victoria llegó gracias a un 3 a 1.

Con estos dos resultados, el multicampeón de la capital provincial ya tenía asegurado un lugar en los cuartos de final. El último partido, le significaba a Palma la posibilidad de cerrar una primera fase perfecta. Fue en busca del liderazgo del grupo C, pensando también en cuidar el invicto y consiguió ambas cosas. Le ganó a La Ruta por 3 a 0.

Los otros resultados que se dieron en las primeras tres jornadas, fueron estos: Grupo A, Berto 1 – Tigre 0, Quilmes 1 – San Lorenzo 1, Las Lobas (Puerto Deseado) 7 – San Lorenzo 0, Berto 1 – Quilmes 0, Quilmes 1 – Las Lobas (Puerto Deseado) 4, San Lorenzo 1 – Tigre 0, Tigre 2 - Quilmes 0 y Las Lobas (Puerto Deseado) 2 - Berto 0; Grupo B, SEC 0 – Automotores Chino 1, Real Sociedad 5 – Botineras 1, Botineras 0 – SEC 0 y Automotores Chino 1 – Real Sociedad 1, SEC 0 - Real Sociedad 7 y Botineras 0 – Automotores Chino 1 y Grupo C, La Ruta 0 – Becker 3, Miramar 0 – La Ruta 3 y Miramar 1 – Becker 2. 

Todos los partidos se jugaron en la cancha del Atlético Boxing Club. Detrás de la organización de este torneo, además del club Palma, está la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.   

 

El torneo

De acuerdo con lo establecido por los organizadores, el campeonato se está disputando bajo el formato de fútbol suizo. Este consta de dos tiempos de 20 minutos cada uno, donde los cambios son ilimitados. Los equipos participantes se dividieron en tres zonas, dos con cuatro integrantes y una con cinco. Para la primera fase, la competencia estaba planteada de todos contra todos a una vuelta. Cumplida esta instancia, los dos mejores de cada grupo se ganarán el derecho a participar de los cuartos de final. A partir de ahí, la cosa ya quedará planteada a un mano a mano, con eliminación directa. Los perdedores, salvo el mejor de estos en el primer playoff (que se unirá a los vencedores en semis), se despedirán del certamen mientras que los ganadores seguirán camino rumbo al título. 

 

Los adelantados

Ayer, al cierre de esta edición, se disputaban los partidos correspondientes a los cuartos de final. Los cruces de esta fase eran: Real Sociedad vs La Ruta, Las Lobas (Puerto Deseado) vs Automotores Chino y Club Palma vs San Lorenzo/Berto. Hoy a partir de las 11:00, se jugarán los cruces de semifinales. Por la tarde, desde las 15:00, tendrán lugar el partido por el bronce y el restante por el oro. Cerca de las 16:00 tendrá lugar el acto de clausura y premiación, en el cual se distinguirá a los mejores en el rubro colectivo y también habrá reconocimientos para la tarea individual.

Esta será la última actividad para el fútbol femenino. Después vendrá un tiempo de descanso. La acción se retomará recién en los primeros meses del 2015.    

Temas