Deporte

Los equipos santacruceños van en busca de los cuartos de final

Finalizó la fase clasificatoria del Mundialito, de Chubut. De los 16 equipos que se enfrentarán en los primeros playoffs de la categoría 2002, siete corresponden a elencos con representación provincial. El único capitalino es el Boxing Club, que en esta ronda enfrentará al Atlético Santa Cruz. El albiverde viene de hacer una fase de grupo perfecta, ganando los tres encuentros que disputó.   

  • 19/12/2014 • 00:00
El albiverde logró meter a todos sus equipos en los octavos de final.(Foto: Diario Jornada)
El albiverde logró meter a todos sus equipos en los octavos de final.(Foto: Diario Jornada)

Como hace más de diez años, lo mejor del fútbol infantil, tanto de la región como del resto del país, se reúne en el Mundialito, de Chubut. Este torneo arrancó hace un par de días atrás y ya completó la fase clasificatoria. En la categoría 2002, entre los 16 equipos que sortearon con éxito la primera etapa, se encuentran siete santacruceños, uno sólo con representación en esta capital. Se trata del Boxing Club. El albiverde fue uno de los mejores equipos de la primera fase. Se adjudicó el grupo A y lo hizo de manera categórica, ganando los tres partidos que disputó. Sólo la diferencia de goles lo privó de ser el mejor clasificado a octavos de final.

Pero lo más importante para los chicos riogalleguenses, es que lograron meterse entre el grupo de elite que a partir de ahora comenzará a pelear, en serio, por el título. Después de una jornada de descanso y reorganización, más que nada administrativa y logística, el torneo seguirá adelante. El primer partido de eliminación directa, para el Boxing Club será ante otro equipo de Santa Cruz. Nada más y nada menos que Atlético Santa Cruz. Los del centro provincial terminaron como escoltas de Estrella Norte, de Caleta Olivia en el grupo C. Los santacruceños ganaron un partido, empataron otro y perdieron el restante. Pese a esta campaña irregular, lograron llegar a los playoff como uno de los mejores terceros.       

Además de Boxing Club y de Atlético Santa Cruz, los otros clasificados para los octavos de final son estos equipos: Edeficas Piedra Buena, J.J. Moreno, Comisión Atlética Infantil de Comodoro Rivadavia, Selección de San Julián, Estrella Norte, Brown, Defensores de Pico Truncado, Escuela Municipal de Pico Truncado, Racing Club, Rada Tilly, La Ribera, Planta de Gas Juniors, Peña Azul y Oro de Viedma, y Germinal de Rawson. 

Los partidos de esta nueva etapa que arranca en dicho torneo, se jugará en tres diferentes escenarios. La programación es la siguiente: en J.J. Moreno, Brown vs Racing Club, Defensores de Pico Truncado vs Escuela Municipal de Pico Trucando y J.J. Moreno vs Peña Azul y Oro de Viedma; en CEDETRE, Edeficas Piedra Buena vs Germinal, CAI vs Plata de Gas Juniors, Selección de San Julián vs La Ribera y Estrella Norte vs Rada Tilly y en La Terraza, Boxing Club vs Atlético Santa Cruz. Los ganadores seguirán en el certamen mientras que los perdedores se despedirán del mismo.

 

Más cruces

Este certamen se está desarrollando en siete categorías de manera simultánea, cada división con sus respectivas reglas. 

En todas, o casi, hay equipos que pertenecen a las distintas ligas de fútbol de esta provincia. Los partidos de octavos de final del resto de las categorías, son estos: 2003, El Parque vs Boca Río Gallegos, Brown vs Estrella Norte de Caleta Olivia, Independiente vs Escuela Municipal de Los Antiguos, Los Aromos vs Ferro Río Gallegos, J.J. Moreno vs Fontana de Trevelin, Boxing Club Río Gallegos vs STIA, La Ribera vs Júpiter de Piedra Buena y Germinal vs Barrio 21 de Enero de Puerto Madryn; 2004, Unión Santacruceña vs Cebollitas Juniors de Caleta Olivia, Brown vs Racing Club, Los Pulguitas de Comodoro Rivadavia vs J.J. Moreno, La Ribera vs Estrella Norte de Caleta Olivia, Transporte Benja de Comodoro Rivadavia vs J.J. Moreno Azul, Boxing Club Río Gallegos vs EFI El Balón de Caleta Olivia, Germinal Verde vs Huracán y Ferro de Puerto Deseado vs Ateneo Ushuaia; 2005, Olimpo Comodoro Rivadavia vs STIA, Racing Comodoro Rivadavia vs Boca Río Gallegos, J.J. Moreno Azul vs Catamarca de Caleta Olivia, Huracán vs Huracán de Comodoro Rivadavia, Los Aromos vs E.M. Río Pico, Bichitos Colorados vs Germinal, La Proveeduría de Comodoro Rivadavia vs Transporte Benja de Comodoro Rivadavia y Brown vs El Parque; 2006, Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia vs J.J. Moreno, Boxing Club de Río Gallegos vs Cebollitas de Esquel, Racing Club vs SPSE Río Gallegos, Los Aromos Azul vs Germinal, J.J. Moreno Blanco vs Marche, Brown vs Bichito Colorado, La Ribera Amarillo vs J.J. Moreno Azul y La Ribera vs Racing Academia; 2007, Huracán vs Brown, Olimpo de Comodoro Rivadavia vs El Globito, Independiente vs El Parque, La Ribera vs Bichito Colorado, Los Aromos Azul vs Geminal, J.J. Moreno vs Racing Club, J.J. Moreno Azul vs Boxing Club Río Gallegos y Ever Ready vs La Ribera Amarillo y 2008, CECU Ushuaia vs El Globito, Los Aromos vs STIA, Germinal vs Juventud Unida de Comodoro Rivadavia, Moreno Azul vs La Ribera, Los Aromos Azul vs Huracán de Comodoro Rivadavia, Racing Club vs Huracán, Marche vs Bichitos Colorados, El Parque vs J.J. Moreno. En esta última división no participó ningún equipo de Santa Cruz.         

Temas