Info General

El Hospital contará con nuevos equipos gracias al aporte de la Cooperadora Benigno Carro

En el día de ayer la Cooperadora del Hospital Río Gallegos entregó equipamientos gracias al aporte del Automóvil Club Argentino. En esta oportunidad la entrega fue destinada a las áreas de hemodiálisis y ginecología.

  • 19/12/2014 • 00:00
Teresa Corzar, presidenta de la Cooperadora Benigno Carro. (C.R)
Teresa Corzar, presidenta de la Cooperadora Benigno Carro. (C.R)

Como ya había anticipado TiempoSur el pasado martes, la Cooperadora “Dr. Benigno Carro” del Hospital Río Gallegos, realizó durante la jornada de ayer una nueva entrega de equipamientos de primera importancia que fueron adquiridos gracias al aporte del Automóvil Club Argentino, institución que hace varios años gracias a la visita de las categorías del automovilismo nacional a nuestra ciudad, cuenta con la posibilidad de destinar un presupuesto para la ayuda de la prestigiosa institución que colabora con el nosocomio de la capital provincial.

En esta oportunidad el aporte de la cooperadora está destinado a las áreas de hemodiálisis y ginecología, espacios que contarán con 2 nuevos sillones de hemodiálisis, en el caso del área de hemodiálisis y 2 monitores fetales, además de 3 resmas de papel para dichos monitores, que serán destinados al sector de ginecología.

En diálogo con TiempoSur, Roberto Fernández, presidente del Automóvil Club Río Gallegos, institución que realizó la donación para esta última entrega del año por parte de la “Benigno Carro”, manifestó que “nosotros estamos muy conformes de que podamos llevar a cabo estas donaciones. Esto se hizo con un aporte que le hicimos a través de ingresos que tuvimos de Turismo Nacional en el mes de octubre, nosotros le entregamos el dinero y ellos la invierten de acuerdo a la solicitud que tienen sobre elementos de urgencia aquí en el hospital”. Es muy importante para nosotros y lo mejor de esto es que a través de un evento que organizamos también podemos hacer un aporte importante. Todavía no está estipulado, pero si tenemos la posibilidad haremos un aporte luego de la visita del Turismo Nacional y en el mes de octubre existe la oportunidad de acercar al Turismo Carretera”.

Por otro lado, la presidenta de la Cooperadora “Benigno Carro”, Teresa Corsar, explicó que “gracias al Automóvil Club obtuvimos un aporte de 60 mil pesos que lo hemos invertido en equipamiento que es muy necesario en las áreas a donde fueron destinados” y continuó: “Siempre tenemos en carpeta los pedidos de las diferentes especialidades y en la medida en que nuestras posibilidades se vayan dando vamos cumpliendo”. Además, la referente de la asociación aclaró que “nosotros realmente damos nuestro aporte, muchas hora de trabajo, esa es la realidad, venimos incluso los días feriados, pero también la realidad es que nosotros si no tuviéramos la ayuda de la comunidad, ya sea a través de los bingos,  de la cuota social, a veces a través de aportes de manera anónima o de empresas, realmente sería muy limitada”, y remarcó que la necesidad más importante “en estos momentos es una cabina que se utiliza para  preparar los medicamentos oncológicos, lo que pasa es que es sumamente cara y a nosotros tal vez no nos alcanzarían los ingresos de un año, pero veremos de qué manera podemos llegar a concretarlos”.

Por último, el doctor Fernando García, jefe del área de hemodiálisis, manifestó que “la entrega en esta oportunidad es muy necesaria para el servicio, el hospital en estos momentos cuenta con 60 pacientes que se realizan este tratamiento crónico en lo cual tenemos que tratar de tener la mejor comodidad para estos pacientes”, y continuó: “Hay un problema económico no solamente en la provincia y estos tres sillones sirven mucho, la cooperadora está constantemente colaborando, ha reparado sillones, ha donado un televisor Led para la comodidad de los pacientes. En estos momentos contamos con equipamiento, pero sí haría falta adquirir de 3 a 5 máquinas para el tratamiento de diálisis, ya que desde el año 2000 a la fecha pasamos de tener 7 pacientes a 60. El tratamiento está asegurado pero siempre se intenta poder trabajar por un mejor lugar”.

De esta manera la Cooperadora Benigno Carro finalizó con las entregas para este 2014, esperando poder “superar las inversiones para el 2015”, manifestó la Presidenta, quien además agradeció “el acompañamiento de toda la comunidad”, e invitó a sumarse a la iniciativa de la institución.

Temas