Cultura

La feria productiva municipal es una de las interesantes propuestas de este paseo 129

Si bien a lo largo del año esta es una propuesta habitual que se desarrolla en diferentes establecimientos de nuestra capital, en esta oportunidad se da en un marco especial, ya se ha convertido en una de las actividades destacadas de este nuevo paseo aniversario. Esta propuesta que cuenta con manualeros, artesanos, productores familiares y un sinfín de actividades, se podrá disfrutar hasta el próximo domingo.

  • 19/12/2014 • 00:00

En el marco del Paseo Aniversario N° 129 de la ciudad de Río Gallegos, que tuvo su inauguración durante la jornada de ayer a partir de las 15:00, con actividades que se desarrollaron en diferentes puntos de nuestra localidad, el Paseo Productivo municipal abrió sus puertas como cierre a un año más que productivo para la Dirección de Desarrollo Productivo local y para todos los artesanos, manualeros, productores familiares y feriantes, que durante este 2014 han compartido a lo largo de los meses diferentes propuestas organizadas por esta cartera. Este será el broche de oro para todas las familias que han encontrado en esta propuesta un lugar de integración, reconocimiento y participación, con diferentes productos que van desde trabajos en lana hasta productos de primer nivel dedicados a la gastronomía. También se pueden encontrar productos en vidrio, artesanía de todo tipo, productos en madera, ropa artesanal, stand dedicados al arte y el grabado de cristales, entre muchas otras ofertas que nacen desde las familias riogalleguenses.

En diálogo con TiempoSur, Lisandro Garay, uno de los expositores de la feria, expresó que “yo soy profesor de artes visuales y estoy trabajando con mis ex alumnos, formamos este grupo que se llama Arte Urbano, pintamos, hacemos murales, estamos muy contentos de participar. Siempre como todos los años esperamos este paseo porque nos da la posibilidad de presentar los trabajos que hacemos. Nosotros nos dedicamos a la aerografía, grabado de cristales y tatuajes temporarios. La gente también está esperando este paseo, cuando el clima está así al haber este evento la familia viene a visitar, aparte de ver artesanos hay muchas cosas más”.

En esta oportunidad, esta edición especial del Paseo Productivo cuenta con la visita de Marcelo Allegrini, diseñador de la provincia de Buenos Aires, quien aclaró a este medio que “recién arrancamos pero ya por lo que se puede observar la gente comenzó a probarse, algunos ya han comprado algunas cosas”, y explicó que “en esta oportunidad estamos presentando una nueva colección de prendas que pueden ser utilizadas en esta ciudad a lo largo de todo el año”.

Por último, Julia Chalub, directora de Desarrollo Productivo, remarcó que “tenemos más de 80 puestos entre artesanos, manualeros y productores que están acompañándonos en este festejo, un patio de comida nutrido, el stand de Prohuerta y una muy buena propuesta para disfrutar también de espectáculos artísticos en el escenario”. Por otro lado explicó que “el nivel de participación es mucho más amplio y eso permite que toda la gente tenga su broche de oro y que puedan vender muchísimo más de lo que se vende a lo largo del año. Esta también es una buena oportunidad para comprar los regalos navideños porque hay cosas muy lindas, hay para todos los gustos y de todos los rubros, la calidad de nuestros feriantes es muy buena”.

Temas