Info General

ProCreAuto ha tenido una importante demanda en la ciudad y a nivel nacional

El 85% fueron aprobadas en todo el país y al dialogar con uno de los asesores de la Fiat en Río Gallegos, indicó que “nos ha ido muy bien durante el año, porque los autos que tenemos y teníamos para el plan son los nacionales”. Igualmente resaltó que en algunos momentos han llegado a quedarse con poco stock.

  • 19/12/2014 • 00:00
Mucha gente se acerca a la concesionaria antes de las vacaciones (Foto web).
Mucha gente se acerca a la concesionaria antes de las vacaciones (Foto web).

El Plan Pro.Cre.Auto a nivel nacional, ha tenido un total de 40.765 solicitudes de préstamos en el Banco Nación, recibidas por la entidad desde el 24 de junio hasta el día de ayer, de las cuales 85% fueron aprobadas por un monto total de  3.341.351.583 de pesos.

En lo que respecta a la primera etapa, el Renault Clio Mío encabezó la preferencia de los usuarios, el cual posee un valor de $106.500 y con una demanda del 10,5% en el programa. Luego, el Ford Focus fue el auto que lo segundó, teniendo un valor de $181.607. Asimismo, en tercer lugar se ubicó el Peugeot 207, el cual demanda un gasto de $131.316 y en cuarto lugar se ubicó el Chevrolet Classic, a $105.900.

Por otra parte, el 64,62% de las operaciones se realizaron en el interior del país y los números indican que en cuanto a las terminales, Fiat presentó un 12,28% en el ranking de facturación de los modelos vendidos, por un monto superior a los 320 millones.

Ante lo explayado, TiempoSur dialogó con Cristian, asesor de Fiat Centenario, quien manifestó respecto al plan: “Con Pro.Cre.Auto nos ha ido muy bien durante el año, porque los autos que tenemos y teníamos para el plan son los nacionales”, y añadió que “se ha vendido mucho e incluso en algunos momentos, prácticamente nos hemos quedado sin stock, pero siempre nos fue muy bien”

Además, Cristian resaltó que “siempre cuando se acercan las vacaciones es cuando la gente más se dirige a la concesionaria para comprarse el auto”.

A su vez, comentó que en Fiat Centenario ha mantenido las ventas y entregas, cuestión que quizás se nos facilita mucho al tener vehículos nacionales”, dijo.

Teniendo en cuenta el Paseo que se encuentra en el centro de Río Gallegos, lugar en que la línea cuenta con un stand, el asesor invitó a los vecinos a que se acerquen y en el espacio “tendrán disponible todos los vehículos, para que los conozcan, se puedan subir y se pongan al tanto de la financiación disponible”.

Finalmente, Cristian agradeció a la Municipalidad por la invitación a participar de dicho evento y expuso que “hoy por hoy la gente piensa que comprarse un 0Km es complicado o imposible, pero hay facilidades de hacerlo realidad.

Tenemos autos familiares, más chicos y  nacionales lo cual es muy importante, contando también con otras financiaciones sin banco de por medio, tratando directamente con la casa automotriz”, concluyó.

 

Autos nacionales-Vale recordar que en un reporte mensual que realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el mes de septiembre sucedía algo que hace mucho tiempo no ocurría: en un ranking de diez autos, los primeros cuatro fueron de Producción Nacional.

En dicho ranking de septiembre, se pudo visar que el Volkswagen Gol que fue líder en ventas durante años decayó y el podio de ventas pasó a ser encabezado por los Renault Clio Mío, el Fiat Palio en todas sus generaciones y el Chevrolet Classic.

Si se analiza detenidamente, se puede concluir que el podio es ocupado por tres autos que se encontraron dentro del Plan Pro.Cre.Auto.

Temas