Cultura

La música copará la noche con el Festival 3x3

Se trata de una gran fecha en la cual subirán al escenario dos bandas locales “Sexo Devil” y “Súper Kuarteto Mandanga” y una de Córdoba “Carne de Capón”, cuyos integrantes son de nuestra localidad. La comunidad podrá vivir una fiesta musical de la mano de géneros muy divergentes.

  • 19/12/2014 • 00:00
Carne de Capón estará presente en el Festival 3X3 junto a “Sexo Devil” y “Súper Kuarteto Mandanga”
Carne de Capón estará presente en el Festival 3X3 junto a “Sexo Devil” y “Súper Kuarteto Mandanga”

Esta noche a partir de las 21:00, en las instalaciones del reconocido pub ubicado en la calle Alcorta 57, la música copará la noche local con el Festival 3x3, donde se presentarán tres bandas de estilos divergentes. Por un lado subirá al escenario “Súper Kuarteto Mandanga” banda local de cuarteto, también se presentará “Sexo Devil” cuyo género es el Punk Rock y también tocará “Carne de Capón”, banda de rock que se formó en nuestra localidad pero que actualmente suena en la ciudad de Córdoba.

Gonzalo, uno de los organizadores del Festival en diálogo conTiempoSur, manifestó: “La idea de hacer esta fecha surge con “Manu” y con la ayuda de Lucas, para dar un poquito de continuidad al trabajo que vienen realizando los chicos de Plug In con los recitales, pero lo que más buscamos es reflejar como nosotros queremos tratar a los músicos locales, de la misma manera que a los artistas que vienen de afuera, respecto al sonido, puesta en escena y luces”.

 

Integración cultural

Cabe destacar que este tipo de fechas no suele ser muy frecuente en nuestra localidad, ya que muchas veces en el ámbito musical, se busca categorizar y etiquetar tanto a los sonidos como al público, organizándose recitales que giran en torno a un sólo género como Rock o Cumbia. En esta ocasión se romperá dicha declinación con la presentación de tres bandas muy distintas correspondientes al género Rock, Punk y Cuarteto que combinarán su expresión en una fecha explosiva.

En este sentido, el organizador explicó: “Los distintos estilos nacieron para hacerle el aguante a la movida local y romper el mito ese de que el público rock es uno sólo, se lo tilda de cosas que no se demuestran en los hechos”, y continuó añadiendo, respecto a la fecha que “tenemos una expectativa muy buena, esperamos que el público se acerque a disfrutar de todos las bandas, cada una en su estilo”.

 

Sobre las bandas

Las tres bandas que se presentarán en el Festival corresponden a géneros distintos. La potencia y rebeldía del Punk Rock se hará presente con “Sexo Devil”, banda local conformada por Daniel Méndez, Pablo Roldán, Charly Barbería y Paulo Clarembaux, músicos que desde hace años vienen pisando escenarios locales.

Por otro lado la fiesta del cuarteto se vivirá con “Súper Kuarteto Mandanga”,  formación que en algunas semanas cumplirá 9 años de trayectoria sobre los escenarios de la provincia y cerrará el año en el Festival.

Y por último, el rock de la mano de “Carne de Capón”, banda que se está haciendo notar en el ambiente musical de Córdoba, copará el escenario. Respecto a esta fecha, Alan Tocamos percusionista de la banda expresó anteriormente enTiempoSur: “Estamos muy entusiasmados, vamos con temas nuevos para presentar y muy expectantes de volver a darles rock a los riogalleguenses, ahora que sí resonó un poco más la banda. Asique vamos el 19 ahí con todas las ganas puestas”.

Temas