Info General

Río Gallegos cumplió 129 años de vida y lo celebró con una multitud en la costanera

Tal como estaba programado, en el escenario mayor de la costanera se presentó la Banda XXI con un marco multitudinario de vecinos. Los fuegos artificiales fueron el corolario de la primera noche de espectáculos del Paseo 129º. Mañana desde las 22 horas Los Nocheros se presentarán en el Polideportivo Boxing Club.

  • 19/12/2014 • 00:00

Miles de vecinos fueron partícipes esta noche de la celebración por los 129 años de vida de Río Gallegos en la costanera. Con la presencia del intendente de la ciudad Raúl Cantín, se presentó ante una multitud el grupo Banda XXI para dar paso luego a los fuegos artificiales que dieron cierre a la primera noche de espectáculos previstos por el Paseo 129º Aniversario.

Pasadas las 23 horas se subieron al escenario los integrantes de la popular banda tropical para deleitar a la familia, jóvenes y público en general que desde las 22 horas comenzó a llegar al escenario mayor montado en adyacencias al colegio Guatemala. La Municipalidad de Ría Gallegos, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Desarrollo Productivo Local, entre otras áreas comunales, la participación valiosa de entes provinciales y nacionales, artistas y sobre todo los trabajadores de la Comuna, hicieron posible con un gran esfuerzo la realización del Paseo 129º.

Intendente Cantín

El intendente Cantín estuvo presente en la noche de la costanera y lo hizo acompañado por miembros de su gabinete. Allí manifestó su “alegría por el masivo acompañamiento de la familia, de los chicos y chicas, de todos, quienes a pesar del frio acompañaron este significativo cumpleaños de nuestra querida ciudad”.

Desde la Municipalidad “hacemos un gran esfuerzo con mucha dedicación de parte de nuestros trabajadores, de todas las áreas, con la colaboración de entes públicos de Provincia, de Nación y de las fuerzas Armadas y de Seguridad que están presentes en la celebración que es de todos” al tiempo que invitó “a los vecinos seguir siendo parte de las propuestas sociales y artísticas 

El mandatario comunal Raúl Cantín remarcó un profundo agradecimiento al “incondicional acompañamiento del Gobierno Nacional, por el aporte fundamental que realiza desde el primer día al frente de la intendencia en pos de los vecinos de Río Gallegos, y en particular por el aporte para el Paseo 129º con los espectáculos nacionales y en el plano de la salud porque realmente fue impresionante; esta noche a pesar del frio es increíble cómo acompañó la gente masivamente; un feliz cumpleaños a nuestra querida ciudad”.

Tal como “me lo manifestaba el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, en virtud del pronóstico del tiempo la presentación de Los Nocheros se hará en el Polideportivo Boxing Club por lo que mañana para evitar que la gente vaya de un lado a otro y no sufra las inclemencias del tiempo, realizaremos en ese espacio el espectáculo folclórico de este reconocido grupo nacional para que sea tan espectacular como el de esta noche”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez destacó que “el Paseo 129º está hecho con todo el esfuerzo de la Municipalidad de Río gallegos, de todas las Secretarías, la de Obras Públicas, de Hacienda, de Gobierno, de Desarrollo; ni el frío ni el viento nos detuvo para festejar el aniversario de Río Gallegos”.

Seguidamente, el funcionario comunal indicó que “la primera jornada fue muy hermosa ya que por la tarde los vecinos se acercaron a las distintas propuestas diagramadas en el centro de la ciudad, como ser el colegio Ladvocat con los artesanos, o la noche del folclore allí, las propuestas sociales de la Escuela Nº 1 con el aporte de Nación que envió los camiones de salud, para atención odontológica, oftalmológica y de registro de los vecinos riogalleguenses”.

Por ello, Álvarez agradeció el acompañamiento del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, a través de Rocío García y Rolando Nervi, que “siempre  colaboran con buena predisposición ante los requerimientos del Municipio, además del personal de la Dirección de Salud Pública municipal, quienes trabajan mancomunadamente para beneficio de la comunidad”.

Sobre la noche de folclore de la segunda jornada prevista para este viernes, Álvarez aseguró que “tenemos el informe meteorológico, no es muy favorable y por ello Los Nocheros estarán en el Polideportivo Boxing Club; igualmente invitamos a la familia a que se acerque al Boxing desde las 22 horas, informando oportunamente si seguiremos allí con los espectáculos centrales de la noche o volveremos a la costanera. Un abrazo fuerte y cariñoso a todos los vecinos, a seguir trabajando y un feliz cumpleaños a Río Gallegos” concluyó el secretario municipal.