Cultura

Culminó el Taller de Luthería Comunitaria de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos

Con el auspicio de Fundación Banco Santa Cruz, las actividades concluyeron con el último encuentro realizado en la Escuela N° 19 de Río Gallegos. La iniciativa se realizó en el marco del Programa Provincial de Orquestas Juveniles e Infantiles.

  • 18/12/2014 • 00:00

El último de los encuentros pautados en el marco del Taller de Luthería Comunitaria, organizado por la Orquesta Del Barrio de Río Gallegos y auspiciado por Fundación Banco Santa Cruz, tuvo lugar en la Escuela N° 19 de la capital provincial.
 
La iniciativa, que forma parte del Programa Provincial de Orquestas Juveniles e Infantiles dependiente del Consejo Provincial de Educación, consistió en cuatro encuentros –realizados en abril, julio, agosto y noviembre-, en los cuales se abordaron temáticas relativas a la construcción y el mantenimiento de violines, violas y violonchelos, en tanto instrumentos predominantes dentro de
una orquesta sinfónica.
 
Las reuniones estuvieron a cargo de Matías Cara, reconocido lutier mendocino que viajó a Río Gallegos exclusivamente para compartir sus conocimientos con los asistentes, y también representaron la puesta en marcha de un taller permanente para la producción de nuevos instrumentos y el mantenimiento de los que ya forman parte de la Orquesta.
 
Al respecto, Mariano Mosso, director de la Orquesta Del Barrio de Río Gallegos, aseguró que “con este Taller se abren puertas a un oficio artesanal que tiene un impacto muy concreto en el sostenimiento de los instrumentos para nuestras orquestas infantiles y juveniles de la Provincia”. El Taller de Luthería Comunitaria se presenta como un cambio importante y duradero para
la Orquesta del Barrio de Río Gallegos y todo el Programa de Orquestas Juveniles e infantiles,estimulando también la participación de alumnos, padres e interesados de la comunidad.
 
Temas