Cultura

Seminario de pintura en el Centro Comunitario Belén como espacio de inclusión

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, y en un trabajo programado oportunamente, se dictó un seminario de pintura en las instalaciones del Centro Comunitario Belén de la ciudad capital. Uno de los objetivos era crear un espacio de inclusión para personas con discapacidad y esto se logró con la participación de 50 personas de distintas edades.

  • 18/12/2014 • 00:00

La encargada de dictar este taller fue Mónica Ibáñez quien expresó: “este tipo de talleres, como el de pintura contiene y ayuda a  despejar la mente. Gracias al Ministerio de Desarrollo Social que nos brindó este espacio para el seminario, podemos acercarle a la gente de forma gratuita una actividad que en realidad es costosa. Nuestro objetivo es poder darle continuidad y replicarlo en todos los Centros Integradores Comunitarios de nuestra provincia.” Por otra parte puntualizó: “quienes realicen la actividad se convierten en agentes multiplicadores de cultura”.

Entre los participantes, una adulta mayor, Noemí Fontana se mostró muy contenta y con mucho entusiasmo ya que era su primera experiencia en un seminario de pintura. Ella siempre participa en las actividades que se realizan en las instalaciones del CIC Belén y sobre esto comentó: “estoy muy contenta de poder participar ya que es una oportunidad de  aprender y conocer también las diferentes realidades de los que participan”. Por último agradeció al personal y a todos aquellos que facilitan este tipo de actividades por brindarles un espacio, tanto a ella como a sus compañeras, al conocimiento del arte”.