Cultura

El Viejo de Barba volverá a presentarse sobre un escenario riogalleguense

La banda formada a principios de la década del 2000, volverá a sonar para los amantes del buen rock and roll. El show será el próximo domingo después de la medianoche en las instalaciones del pub ubicado en Magallanes al 400. Esta será una especie de despedida para una de las bandas que recorrió varios kilómetros de ruta provincial.

  • 18/12/2014 • 00:00
Viejo de Barba acústico en nuestra ciudad
Viejo de Barba acústico en nuestra ciudad

La banda formada en 2004, por Juan Posada (guitarra), Federico López (voz y guitarra rítmica), David Byron (bajo, coros y voz), Lucas Rocca (batería), Jorge Mansilla (percusión y batería), Leandro Bhem (guitarra), Manu Silva (armónica y coros) y Nicolás Bahamondez (charango), se presentará el próximo domingo después de la media noche en el pub que se encuentra en las inmediaciones del borde costero. Luego de 10 años de shows, viajes y sobre todo trabajo rodeado de amistad, “Viejo de Barba” cerrará una etapa importante para sus integrantes y todos aquellos que recordamos haberlos visto rompiendo los escenarios y recorriendo nuestra provincia con toda su música. Esta fecha “consiste en darle una cierre de ciclo y broche final a estos 10 años que coincide con la despedida de uno de los creadores y pilares de la banda (Juan Posadas)”, declaró a TiempoSur Federico López, vocalista y guitarrista de la banda.

Con respecto a los comienzos de la formación, Juan Posadas, fundador de este proyecto recordó: “Arrancamosen el verano de 2004, hacíamos covers de Atraque77 y otras banda punk. Después nos volvimos a estudiar a Buenos Aires, donde estaba Lucas (Rocca y nos juntamos a hacer temas de rock nacional. Siempre nos juntábamos con Fede (López), él hacia letras, yo le ponía la música y así fuimos haciendo varios temas hasta llegar a un repertorio de 30 temas más o menos”, y continuó: “Nos divertíamos ensayando los fines de semana hasta que se nos dio tocar en Gallegos, lo hacíamos siempre en verano cuando veníamos todos para acá”.

Además, el guitarrista fundador de Viejo de Barba, explicó que “conel paso del tiempo muchos se recibieron y se volvieron para acá, así que cuando llego nuestro baterista (Lucas Rocca), arrancamos acá. Ahí cambiamos el estilo completamente, nos giramos a algo más variado, esa fue nuestra etapa más productiva, con muchos recitales y mucho ensayo, obvio todo gracias a Manu (Silva), el chabón conseguía todo”. El mismo Manu, armoniquista de la banda, recuerda que “tocábamos tanto que fuimos seleccionados para el Comodoro Rock del año 2011, (en esos momentos uno de los festivales más reconocidos de la patagonia), metimos giras a El Calafate unas tres veces y a El Chaltén con Rey Cordero, en el año 2012”.

Con relación a la decisión de juntarse luego de 1 año alejados de los escenarios Juan Posadas, explicó que “ahora estamos ensayando para el recital del domingo, cómo siempre la idea surgió de Manu. El año que viene me voy a vivir a otro lado y los chicos decidieron darle la baja a la banda. La verdad que es el cierre de una etapa muy linda para nosotros, porque lo principal es que somos una banda de amigos que toca música, nunca dejamos de juntarnos por más que no tocábamos.Para mí es una etapa muy linda que compartí con mis amigos, viajes, asados, pero sobre todo la música. Hasta tocamos en mi casamiento, que ese recital fue el mejor para mi, inolvidable”.

Por último, Manu Silva, uno de los músicos que más se mueve dentro del circuito y que forma parte de Viejo de Barba casi desde sus comienzos manifestó: “Yo creo que nos hicimos de un reconocimiento de la gente, y más cuando nos decidimos a fusionar los estilos y agregar instrumentos, hemos recorrido miles de kilómetros y cosechado muchos amigos gracias a la música y como dice Juan, siempre más allá de tocar fuimos amigos, desde muy chicos hemos pasado por varias bandas antes y llevamos casi la mitad de nuestras vidas juntos tocando y lo de tocar fue una excusa más para compartir momentos”, y finalizó con relación al show: “Vamos a tener a Juan González en bajo y seguro Nicolás García,  en el escenario como invitados y vamos a recorrer desde los comienzos hasta la última etapa de Viejo de Barba, desde los temas que tocaba Nacho hasta los últimos que toco Alejandro en bajo”. Sin lugar a dudas un momento para el buen rock, los buenos recuerdos y para acompañar el cierre de ciclo de una excelente formación musical.

Temas