Deporte

Paz se quedó con el torneo Aniversario de Río Gallegos

Se disputó el Torneo 129° Aniversario de Río Gallegos. Este se llevó a cabo en el polígono de esta ciudad. Fue en Armas Neumáticas y en Carabinas Mayores Hombres, el ganador fue Eloy Paz. Completaron el podio Yannick López y Zacarías Barrientos. Otros que ganaron en esta fecha, fueron: Kaly Alvarez, Eva Radboone, Agustín Milovich, Lorenzo López, Cecil Jamieson y Francisco Presa.

  • 18/12/2014 • 00:00
El ganador entre los hombres se impuso con 191 puntos.
El ganador entre los hombres se impuso con 191 puntos.

Cuando parecía, después de lo que fue el Torneo Clausura, que ya no iba a haber más movimiento competitivo en el polígono del Tiro Federal Patria, los dirigentes de esta entidad sorprendieron con un nuevo evento. Se trató del Torneo 129° Aniversario de Río Gallegos. El mismo se llevó a cabo el pasado domingo y fue en la especialidad Armas Neumáticas. Esta iniciativa contó con una gran cantidad de participantes, uno de los destacados de este certamen fue el interminable Eloy Paz, el eximio tirador se impuso en la categoría Mayores Hombres Avanzados y lo hizo con un buen margen de diferencia. Las posiciones finales quedaron así: 1° Eloy Paz 191 pts., 2° Yannick López 187 pts., 3° Zacarías Barrientos 185 pts., 4° Rubén Masegosa 183 pts., 5° Héctor Córdoba 183 pts., 6° Leandro Pandullo 183 pts., 7° Sergio Demaría 181 pts., 8° Carlos Presa 172 pts. y 9° Alejandro Victoria 166 pts..

Entre los Principiantes, se impuso Kaly Alvarez con 166 puntos, después el podio se completó con Enrique Lucero, segundo con 162 unidades y Juan Bahamonde, tercero con 135.

En la categoría Mujeres, la cosa estuvo un poco más peleada. La lucha por el número uno quedó a pedir de dos eximias competidoras. Finalmente, la pulseada la ganó la multiganadora Eva Radboone, ésta consiguió una mínima diferencia con la que pudo festejar. El posicionamiento final fue este: 1° Eva Radboone 179 pts., 2° Virginia Jamieson 178 pts., 3° Marcela Hernández 168 pts., 4° Melisa Ziehlke 151 pts., 5° Silvia Muñoz 150 pts. y 6° Juana Jamieson 146 pts..

Este torneo fue organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. Además, el evento contó con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

 

Más ganadores

Además de las categorías en las que los adultos fueron protagonistas, esta prueba se disputó también en otras, con los chicos en la línea de fuego. En Cadetes Sub-18, Agustín Milovich consiguió una amplia ventaja para quedarse con el último triunfo del año, terminó su participación con 187 unidades. Detrás de este, se encolumnaron: Agustín Pandullo (180), Estefanía García (180) y Leonardo García (172). En Cadetes Sub-16, la competencia contó tan sólo con dos tiradores. Quien logró sobresalir, gracias a una performance prolija, fue Lorenzo López. Este le sacó dos puntos de ventaja a quien resultó ser su escolta, Federico Barraza. En las divisiones más chicas, los resultados fueron estos: Sub-14, 1° Cecil Jamieson 182 pts., 2° Camila Presa 168 pts., 3° Juan Ignacio Lebrand 156 pts., 4° Celeste Rebolledo 153 pts. y 5° Facundo Paiva 150 pts. y Minis, 1° Francisco Presa 165 pts., 2° Angela García 133 pts. y 3° Nahir García 130 pts..         

 

Sábado de brindis

Casi 24 horas antes de lo que fue en principio, la última competencia del año en el Tiro Federal Patria, se realizó un nuevo acto de premiación. En este, se distinguió a quienes fueron los mejores del Torneo Clausura 2014, en las especialidades Carabinas 22, Armas Neumáticas, Armas Cortas y Recorrido de Caza. Sobre el final de la jornada se realizó el tradicional brindis y corte de torta. Además de los tiradores y de los dirigentes del Tiro Federal Patria, acompañaron este evento distintas personalidades de esta ciudad.  

Temas