Deporte

Quinta victoria consecutiva en el cierre de año para los Celestes

En otro partido muy trabajado, el primer equipo de Hispano Americano derrotó anoche como local al conjunto de Anzorena de Mendoza y consiguió su quinta victoria consecutiva en el TNA. Ahora tienen receso de fin de año.

  • 18/12/2014 • 00:00
Hispano ganó su quinto partido consecutivo.
Hispano ganó su quinto partido consecutivo.

Era victoria cantada en teoría, pero había que jugarlo y vaya si tuvo que trabajar Hispano Americano para derrotar a un equipo con buen recurso humano, pero con un presente complicado en materia de resultados.

Se trata de Anzorena de Mendoza que llegaba ayer al gimnasio Tito Wilson para jugar con un Hispano invicto en la segunda fase del TNA.
Los Celestes acumulaban hasta anoche cuatro victorias consecutivas y buscaba la quinta, mientras que la visita llegaba a Río Gallegos con cinco derrotas consecutivas en su haber y un ánimo que no era el mejor.
El presente de los dos equipos y las diferencias se notaron en un primer cuarto en el cual los Celestes salieron a jugar con el quinteto inicial de costumbre, con Oprandi, López Cerdán, Miner, Gutman y Carter.
Los primeros 10 se fueron para los locales por 24 a 16 en una noche que pintaba tranquila.
Pero la cosa no sería tan fácil porque un buen trabajo de la visita en el segundo cuarto emparejaría las cosas.
Ignacio Revellino y Jorge Sánchez comenzarían a hacer sentir su presencia en Anzorena que se llevaba el cuarto por 24 a 20, aunque Hispano seguiría al frente en el marcador por 44 a 40 cuando se iban al descanso.

Pudo más
Hispano pudo más. Lo hizo sobre todo en un decisivo tercer cuarto que se jugó casi por completo “palo a palo”, punto por punto, con dos equipos en buen nivel y la gente atenta a cada fallo para protestarle todo a los jueces.
Con Carter nuevamente como decisivo y una inmensa tarea de Gutman, los Celestes se quedaban con el período por 27 a 22 y llegaban bien a la definición.
Definición en la que los locales sacaron a relucir lo mejor de su juego colectivo y su defensa para ganar por amplio margen.
Un 27 a 18 que terminó de sentenciar el juego para los locales por 98 a 80, con 30 puntos de Gutman, 25 de Carter y nueve de López Cerdán para un equipo que cerró el año de una manera genial. Invicto en la segunda fase, ganando, gustando y goleando en algunos casos. Ahora, a brindar y hasta el año que viene.

Temas