Política

Guardapescas retomarán sus tareas

Resolvieron enviar una nota a la Subsecretaría de Pesca de la provincia, en la que anunciaron que a partir de  este fin de semana, volverán a cumplir sus actividades en forma normal, al menos durante un mes.

  • 17/12/2014 • 00:00

Ayer en la tarde se reunieron en el Consejo Directivo Provincial de ATE en Mariano Moreno y Errázuriz de Río Gallegos, los trabajadores del sector Guardapesca de la provincia. En la oportunidad, se hizo presente en nuestras instalaciones Nelson Prieto delegado de CyMAT por ATE (Condiciones y medio ambiente de trabajo), que analizó junto a la dirigencia del sindicato, los alcances de las negociaciones que se han llevado adelante en este tiempo, desde que los trabajadores del sector decidieron afiliarse sindicalmente en ATE y reclamar por sus necesidades operativas y de seguridad insatisfechas.
Este hecho fue reconocido por los trabajadores, que advirtieron el cambio sustancial que se generó en el tratamiento y reconocimiento de sus necesidades, a partir de encontrarse bajo el paraguas sindical de ATE, teniendo en cuenta la preocupación y las acciones que llevó adelante nuestra organización, tratando de favorecer la conquista de sus derechos laborales.
Nelson Prieto señaló al respecto “gracias a ATE, desde que nos organizamos con los demás compañeros, hemos podido obtener mejores y más respuestas de parte del gobierno”, pero aclaró “sin embargo, todavía falta al menos un cincuenta por ciento de nuestras necesidades que sean satisfechas, porque esto viene desde hace mucho tiempo y antes de estar sindicalizados, el gobierno no nos escuchaba, no teníamos entidad y todo se demoraba o caía en el olvido”.
La reunión sirvió para que los Guardapesca analizaran pormenorizadamente las distintas problemáticas que tienen e  hicieran un balance de lo logrado y lo que falta obtener. En este sentido y como un gesto de muy buena voluntad y de reciprocidad hacia las autoridades que al menos han comenzado a darle solución a la problemática planteada, los Guardapesca resolvieron enviar una nota a la Subsecretaría de Pesca de la provincia, en la que anunciaron que a partir de este fin de semana, volverán a cumplir sus actividades en forma normal, al menos durante un mes, ya que aún quedan cuestiones por resolver como el tema de la indumentaria y el mantenimiento de los móviles.
También se vio como un triunfo el logro obtenido de que se conformará pedido de ATE la Subcomisión de Pesca, para discutir las misiones y funciones de los trabajadores del sector, que arrancará a funcionar a principio del mes de marzo del año próximo y al respecto Prieto señaló “estamos trabajando fuertemente en eso, estamos reuniendo información para tener preparado un proyecto a corto y a largo plazo y estamos bien encaminados.”
Temas