Policiales

Encontraron cabellos y sangre en el vehículo secuestrado por el caso Bejarano

Las muestras de cabellos y sangre fueron encontradas en el auto del hermano del único detenido, quien además es bombero de la Policía de la provincia de Santa Cruz.

  • 17/12/2014 • 00:00
 Se vencieron los plazos para determinar la situación procesal de Angel.
Se vencieron los plazos para determinar la situación procesal de Angel.

En el marco de las investigaciones por el crimen de la docente Rita Bejarano, quien desapareció el sábado 25 de octubreyluego su cadáver fue hallado en la tarde del lunes 10 de noviembre en una zanja, cerca del paraje costero La Lobería, por un grupo de operarios de una empresa que tendía cableados de fibra óptica, investigadores de Delitos Complejos por orden del juez Jorge Alonso, encabezaron un allanamiento en una vivienda donde reside el hermano de Cristian Angel, único imputado por la muerte de la docente Rita Bejarano.

Los policías, además de haber realizado el allanamiento en la vivienda ubicada sobre calle Santa María y Polonia de la ciudad de Caleta Olivia, secuestraron un auto Volkswagen Gol –propiedad- de Fernando Angel, bombero y hermano del imputado.

 

Pruebas

En el marco de la inspección ocular sobre el vehículo, los peritos de la división de Criminalística de esa ciudad encontraron  cabellos y manchas de sangre muestras que fueron enviadas para ser analizadas, ya que con esas se comprobaría si corresponden a la víctima.

Por otro lado, tanto el Juez como el fiscal de la causa tratan de determinar si Angel, contó con la participación de alguien más para hacer desaparecer el cuerpo de Bejarano.

 

Secreto de sumario

Aunque hay un gran hermetismo en la causa, la misma escapa en varias ocasiones a los magistrados, ya que de a poco se van sumando indicios en torno a la muerte de Rita Bejarano.

Los investigadores llegaron al domicilio donde vivía el bombero en busca del celular de este y otro más, pero sólo se pudo encontrar y secuestrar el teléfono del bombero.

Desde los estrados judiciales, prefirieron -la semana pasada- no dar mayor información, ya que la causa aún se encuentra en etapa de investigación y se siguen realizando allanamientos y otras medidas judiciales entre ellas pericias.

Del mismo modo, prefieren no dar mayores datos de las pericias patológicas que se llevaron a cabo en Comodoro Rivadavia y que ya estarían en manos del fiscal Martín Sedán.

Sedán está trabajando de manera cauta, para poder dilucidar esta causa que tiene varios ribetes luego de que Cristian Angel, manifestará a los investigadores haber sido el autor material del homicidio de Rita Bejarano y luego se desdijera ante el Juez.

En este contexto, fuentes indicaron que el resultado de las pericias psíquicas a las cuales fue sometido Angel, también está en manos del fiscal. De igual manera, se solicitará se realice una autopsia psicológica de la víctima, esta jamás se realizó en la ciudad caletense por lo cual se llevará a cabo por profesionales de Río Gallegos.

 

Se cumplieron los plazos

El lunes se cumplió el plazo de diez días hábiles que tenía el juez Jorge Omar Alonso, para determinar la situación procesal. “Por todas la pruebas recolectadas y los indicios que hay, Angel seguirá detenido, por homicidio calificado a la espera del juicio oral”, dijeron desde los estrados judiciales.

Angel está imputado por “homicidio calificado”, según el Art. 80 inciso 1º del Código Penal, que refiere a las causas relacionadas directamente con el “femicidio”, esta tiene una pena de cadena perpetua según el artículo antes mencionado.

 

Amigas

En la causa además habrían declarado dos  amigas de Rita, que días antes de su desaparición la docente les habría contado que Angel la había llevado a una playa, ubicada entre Caleta y Comodoro, donde la agredió. A Estos testimonios se les suma el de la ex novia del detenido quien relató otras situaciones similares. (TiempoSur y Diario Crónica)

Temas