Cultura

La Tarambana cerrará el año con una gran fiesta de tambores

El grupo de percusión local que durante todo el año ha realizado diversas propuestas, tanto con sus talleres como con sus presentaciones musicales, despedirá el 2014 con una fiesta de tambores, compartiendo su expresión con músicos invitados.

  • 17/12/2014 • 00:00
La Tarambana despedirá el 2014 con una fiesta de tambores
La Tarambana despedirá el 2014 con una fiesta de tambores

El viernes 19 el ritmo de los tambores copará la noche local, con una gran fiesta que propone “La Tarambana” para despedir el año a puro ritmo. El evento se realizará en un reconocido pub local ubicado sobre la calle Magallanes a partir de las 23:30.

Durante la noche, estarán presentes músicos locales acompañando con guitarra y voz, también se presentará el grupo de murga uruguaya, una nueva propuesta desarrollada durante este año, donde acompañarán los alumnos que asisten a los talleres.

Cristian Borden, profesor y músico que dirige el grupo de percusión en diálogo conTiempoSur, expresó: “Vamos a hacer nuestro último toque de este año, antes del receso, mostrando algunas de las cosas que hicimos durante el año y no solamente de percusión, sino también otras propuestas porque contamos con artistas invitados”.

 

Talleres

Este año se abrieron en el espacio de La Tarambana, tres nuevos talleres, uno de ellos es el de Percusión Inicial dictado por Cristian Borden, otro el de Ensamble dictado por Gerardo Luna, Patricia Silva y Laura Andreone y la última novedad fue el taller de Coro que fue dictado por Paola Triviño.

En la muestra de fin de año donde se juntaron todos los grupos de talleres, se disparó algo muy especial y se pudo ver el fruto de todo lo trabajado, pasamos un buen momento, la verdad que cerramos el año muy conformes.

En esta línea, Cristian manifestó: “Este 2014 fue más que positivo. Fue la primera vez que no sólo yo estuve dictando talleres, sino que mis compañeros se largaron a enseñar y pudimos abrir nuevos espacios, donde convocamos más gente con nuevas propuestas. Si bien, todos nos manejamos con la misma esencia, cada uno pudo dar su toque y su estilo al trabajo”.

El Director adelantó además, que en el mes de febrero estarán desarrollando algunas actividades y en el mes de marzo comenzarán a dictarse los talleres, donde en el 2015 piensan implementar nuevas propuestas.

 

Proyecto de murga uruguaya

Respecto al nuevo grupo de Murga Uruguaya, que alberga las voces de Cristian Borden, José Cabezas, Sergio Díaz, Laura Andreone, Paola Triviño, Carla Bahamonde y Gisell Vivar. 

Cristian comentó, que es un proyecto que querían llevar a cabo desde hace mucho tiempo. “Teníamos muchas ganas, de hacer esto que es una práctica que no conocíamos muy bien ni manejábamos, ahora estamos experimentando y aprendiendo de a poco. Pero este año se dio que conocimos a Facundo García Dei, de la murga “La mojigata”, quien nos ayudó y nos tiró data de cómo arrancar, a partir de ese momento comenzamos a preparar repertorio”. Borden continuó añadiendo, que luego “coincidió que vino a la ciudad “La Dolores”, quienes  tienen una propuesta muy parecida a lo que nosotros hacemos, que no es la murga uruguaya tradicional con 16 cantantes, sino que más bien es como una banda con cantantes e instrumentos armónicos y de percusión que acompañan”.

Temas