Info General

Argentinos multados por exceso de velocidad en la frontera

En las últimas semanas, diversos conductores han sido multados en la zona lindera a la frontera chilena por circular a velocidades por encima de las permitidas, lo que produce no sólo que tengan que hacer una erogación monetaria, sino que les retengan su carnet.

  • 15/12/2014 • 00:00
Multa y retención de carnets en la frontera.
Multa y retención de carnets en la frontera.

Los santacruceños y fueguinos habitualmente transitan por las rutas chilenas, y a raíz de esta habitual circulación los conductores ya conocen lo estricto que son los trasandinos a la hora de hablar de leyes de tránsito. Y en este sentido, teniendo en cuenta además el mayor flujo de vehículos que pasan por el Paso de Integración Austral para estas fechas a raíz de las vacaciones y las fiestas de fin de año, los carabineros se han puesto aún más estrictos en los controles y están verificando la velocidad en la que circulan los conductores. 

Hace poco más de un mes atrás es recurrente observar que a la vera de la ruta, en el ingreso a la frontera chilena proviniendo desde Punta Arenas, está apostado un efectivo con una pistola radar, la cual capta la velocidad del coche cuando se desplaza por esa zona. Según pudo conocer TiempoSur tras dialogar con los carabineros, durante un fin de semana por día se registran varias multas por exceso de velocidad, ejemplificando que el “finde” que pasó se labró 42 actas durante el viernes. Cabe mencionar que en la zona en donde se aposta el radar es en el ingreso a la frontera, una zona en donde el máximo permitido es de 60 km/h.

Pese al malestar y enojo de los conductores argentinos (en su gran mayoría son ellos los infractores, según dijeron) se les labra la infracción por un monto que oscila los tres mil quinientos pesos argentinos, pero que deben ser abonados en el Juzgado de Instrucción de Chile apostada en Punta Arenas a valor de la moneda local. Asimismo, el conductor infractor debe entregar su carnet de conducir al momento de recibir su acta, ya que debe mantener una entrevista con el juez de turno, quien le devolverá el carnet.

Precisaron que estas medidas son adoptadas con el objeto de cuidar al conductor y que tomen conciencia, ya que este año se han lamentado muchas vidas a causa de los accidentes de tránsito en la ruta que conecta a Argentina y Chile.

Temas