Info General

González y Cotillo viajaron al Vaticano para presenciar la Misa Criolla

El Senador nacional y el Vicegobernador de Santa Cruz sorprendieron ayer cuando se los vio en la Basílica de San Pedro del Vaticano, integrando la comitiva nacional que viajó a presenciar la Misa Criolla. Su presencia ayer, ante el Papa Francisco, reafirma el posicionamiento político de un dúo que construye su armado para 2015.  

  • 13/12/2014 • 00:00
Los dirigentes del FPV y sus esposas en el Vaticano
Los dirigentes del FPV y sus esposas en el Vaticano

La ausencia de Cotillo el jueves, cuando no presidió la sesión parlamentaria donde se trató la reforma electoral santacruceña, había instalado varios rumores de pasillo que ayer se disolvieron cuando, a través de la televisión, se lo pudo ver junto al senador González y las esposas de ambos, entre la muchedumbre que fue a presenciar la celebración anual en Roma.
En horas de la tarde de ayer el Vicegobernador emitió un comunicado en el que dicen haber viajado especialmente invitados por el secretario de Culto, embajador Guillermo Oliveri.
La misa central por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, fue oficiada por el Papa Francisco, junto a 750 sacerdotes y cinco cardenales del continente americano, pero también fueron los músicos argentinos Patricia Sosa, Facundo Ramírez (hijo de Ariel Ramírez), el charanguista Rodolfo Ruiz; el vientista Tukuta Gordillo y Claudio Sosa, junto al coro romano Música Nuova, los encargados de la presentación de la Misa Criolla.
Cotillo y González son un tándem político que este año decidió ir más allá en la relación que, por una cuestión generacional, les permitió coincidir a lo largo de los últimos años, cuando uno era Intendente de Caleta Olivia y el otro Ministro de Peralta.
Fue su sector el que tuvo una propuesta alternativa en el debate electoral de la reforma recientemente sancionada, ya que habrían buscado, por ejemplo, que se establecieran una suerte de “supra-lemas” para ampliar la participación de candidatos dentro del FPV.
Podría decirse que el Senador integra hoy la mesa chica del oficialismo parlamentario en la Cámara Alta y Cotillo no comulga con el núcleo duro de diputados camporistas de la Legislatura local. Sin embargo tienen el respaldo de algunos intendentes, entre ellos y de manera más visible, los de Las Heras, Teodoro Camino y Osvaldo Maimó, de Pico Truncado.
De hecho, fue en esta última localidad donde eligieron hacer su primer foro del pensamiento político, lo que para muchos tuvo la lectura de un lanzamiento de campaña sobrio y reñido a la planificación estratégica de su plataforma electoral, aunque ya en abril, juntos acompañaron a Sergio Uribarri para la apertura del espacio que González lidera, “Propongamos un Sueño”, dando las primeras muestras de estar conformando un equipo.
Lo cierto es que a nivel santacruceño no han sido muchos los funcionarios que tuvieron la oportunidad de llegar hasta el Vaticano y es por ello que la foto de ayer, en la que se los ve formando parte de una selecta comitiva, los pone al frente de todas las miradas y, quizás en un estatus político con línea directa a Buenos Aires.
Temas