Policiales

Egresaron 57 oficiales del Instituto Superior de Formación Policial

Se realizó este mediodía el acto de egreso de las promociones 72° y 73° de los cadetes de la policía del Instituto Superior de Formación Policial, dependiente de la Jefatura de Policía de Santa Cruz. Los cadetes egresados, a partir del 1 de Enero de 2015 serán oficiales ayudantes que pasarán a integrar los cuadros superiores de la Institución.

  • 12/12/2014 • 00:00

En primer término, los cadetes egresados recibieron el despacho que los acredita como oficiales ayudantes de policía de la provincia de Santa Cruz, por parte de sus familiares. Luego, se hizo el reconocimiento a las aptitudes personales con diferentes premios y distinciones. Por haber obtenido el premio general de egreso más elevado durante los tres años de estudio, recibió varias distinciones y premios el cadete egresado Emiliano Raúl Melian. Por su parte, de la promoción 73° los tres primeros promedios fueron: el primer premio Javier Alejandro Rearte, el segundo Hugo Sebastián Centeno y el tercer promedio fue para Brian Ariel Oyarzún.

Se hizo entrega de los sables de ceremonia a cada uno de los cadetes egresados, como símbolo de la posesión del mando, y luego el Sub Director a cargo del Instituto, Comisario Inspector Eduardo Alfredo Olmedo tomó juramento a los flamantes oficiales.

El Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez felicitó a los egresados de parte de parte del Gobernador, y agregó: “Qué importante que es para un hombre y una mujer tomar una decisión de vida, sobre todo, cuando la pone al servicio de la comunidad. Encima en un territorio como el nuestro que es tan extenso, con idiosincrasias diferentes, que ustedes en esta carrera que inician van a tener que conocer, y quizá van a tener que transitar por más de una de nuestras localidades. Es un honor asistir al egreso de esta nueva generación de policías, de oficiales, que van a ser la conducción de la Policía que viene.”

Además, el Ministro Martínez agregó: “Este año tuvo características muy especiales para nuestra Policía porque se incorporaron más de 600 nuevos agentes, y porque tuvimos que avanzar con esta graduación confiando en nuestros jóvenes, en nuestra formación para que 57 nuevos oficiales puedan cubrir las necesidades que tiene el territorio en las dependencias, y poder de esta manera asistir mejor a nuestra comunidad”.

De esta manera continúo diciendo que “la Policía y las Instituciones tienen que avanzar fuertemente por los tiempos, por eso es que vamos a unificar la carrera de la Policía, y a partir del año que viene va a haber una sola carrera que va a empezar como agente el primer año, con la misma formación, van a poder ser oficiales ayudantes en el segundo año, la tecnicatura en el tercero y vamos a empezar a cursar en nuestra universidad ya la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana”.

“Esto –puntualizó- tiene que ver con la presencia permanente del Estado brindando el rol que le cumple a la Policía: la Seguridad, que no es lo único o la única Institución responsable, pero sí es la que nosotros históricamente hemos venido sosteniendo, trabajando junto a ellos y adecuando las herramientas.”

Luego, el Ministro de Gobierno también subrayó el trabajo que viene realizando la Policía:“En nuestra provincia se ha trabajado muy bien y esto está comprobado. Todos los hechos se han investigado, se han resuelto y se han puesto a disposición de la Justicia, que es la que tiene que determinar, y es un mérito del trabajo de nuestra Policía. Estamos avanzando en los planes de verano porque también nuestra Policía construye con la información, los planes y van identificando en qué lugares hay que tener más presencia. En los próximos días vamos a estar anunciando algunos de ellos.”

Finalmente, el Ministro Martínez agregó: “ustedes tienen este compromiso con la comunidad, del cual la misma Institución se encarga de que sea el Eje. Primero, se sirva a la comunidad, se brinde seguridad al vecino, a nuestros familiares, a nuestros hijos, y después, avanzamos en el mejoramiento de nuestra Institución, en discutir y en generar las vías por los canales que corresponden para ir mejorando las situaciones de nuestra Policía. Como esto se ha entendido así, este año ha sido muy importante y hemos avanzado mucho. Y tenemos el pueblo de Santa Cruz en ustedes, y toda la confianza de que van a saber tomar ese legado, analizar los tiempos y brindarle la seguridad necesaria a nuestra comunidad de ahora en adelante, y poder transmitir este servicio profundo que se tiene con nuestra gente.”

Temas