Política

“En la renovación está la esperanza de un nuevo futuro”

El ministro Secretario General de la Gobernación y precandidato a la intendencia de Río Gallegos, José Luis Garrido, indicó que hay que imponer los intereses de la gente a los intereses de los políticos, en el marco de la inauguración de un nuevo “punto de gestión”. Estuvo acompañado del ex ministro de Economía, Blassiotto, y del diputado Victoria.

  • 12/12/2014 • 00:00
“Tenemos una militancia genuina”, dijo Garrido. (A. B.).
“Tenemos una militancia genuina”, dijo Garrido. (A. B.).

En el límite entre el barrio Belgrano y Marina, se inauguró ayer un nuevo punto de gestión, como denomina José Luis Garrido a las Unidades Básicas que se van erigiendo en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de acercar al vecino la propuesta que tiene el actual Ministro Secretario General de la Gobernación para Río Gallegos.

En un encendido discurso, acompañado por el ex ministro de Economía José Blassiotto y el actual diputado por Pueblo Alejandro Victoria, entre otros, Garrido indicó a los presentes que el sector barrial es muy popular y querido por todos y que el punto de gestión ayudará a los vecinos a trasmitir sus preocupaciones.

“Somos un grupo de vecinos que tenemos, algunos más, otros menos, algún tipo de responsabilidad en lo político” y agregó que consideran a la política como “imponer los intereses que tiene la gente”, y que “estén por encima de los intereses políticos”.

 

Sin soluciones mágicas-El acto inició pasadas las 21:00 de ayer. Frente a la concurrencia, Garrido manifestó que junto a un grupo de vecinos han decidido cambiar la historia de la ciudad. “Nunca más el retroceso, nunca más la falta de igualdad, nunca más gente paseando por los pasillos esperando ser atendida”, expresó.

“Vamos a tener con Ley de Lemas, sin Ley de Lemas, con la visión de un proyecto trasgresor, renovador, con ambición, con ganas de crecer, para volver a poner a Río Gallegos en el lugar que tiene que estar, tiene que ser la mejor ciudad de Santa Cruz”, indicó.

La tarima en la que se subieron los candidatos fue montada en la vereda de la calle La Paz al 1.700. Allí, Garrido dijo que no hay soluciones mágicas: “La única forma de poder reconstruir la historia de la ciudad es volver al origen, volver a recuperar la mística de los pioneros, de los que vinieron a forjar su futuro con honestidad”.

 

Poner la cara con la gente- Garrido mostró su proclive a trabajar sin divisiones. Mencionó que no se pueden poner las banderas políticas por encima de las necesidades de la gente. “En cada uno de los puntos de gestión no van a encontrar la bandera del justicialismo, van a encontrar la bandera de Río Gallegos, la bandera de cada uno de nosotros”, sostuvo.

“Hoy algunos evalúan cuánto mide un sector u otro en una encuesta, los invito a salgan a caminar la calle, a que recorran los barrios, el Evita, Fátima, el Carmen, San Benito, Germán Vidal, Santa Cruz, Gaucho Rivero, Belgrano, Gregores, los 400, el Newery. A ver si se animan a poner la cara, a salir a hablar con la gente”, desafió el Ministro.

“Vamos a llevar no sólo el debate a los puntos de gestión sino a donde nos convoquen” y adelantó: “Estamos elaborando con equipos de trabajo que confirman los mismos vecinos y un grupo de profesionales, un nuevo Río Gallegos, con derecho a tener una nueva terminal, tener mejores calles, veredas, poner en valor la ría, tener derecho a cloacas”.

Para finalizar, José Luis Garrido dijo que hay que volver a que cada uno tenga la capacidad de construir su propio destino. “Les puedo asegurar que todos juntos vamos a hacer historia” y concluyó: Tenemos una militancia genuina, que no es rentada, que está dispuesta al cambio, que sea renovadora, porque en la renovación está la esperanza de un nuevo futuro”.

 

RECUADRO DE NOTA

 

Blassiotto: “La agenda política tiene que estar al servicio de los vecinos”

 

José Blassiotto -presente en el acto de inauguración de otro punto de gestión en la ciudad- trasmitió ayer a TiempoSur su satisfacción por el acompañamiento de la gente en ese sector popular de Río Gallegos a pesar de la inclemencia del tiempo.

“La gente tiene esperanza, quieren un destino distinto, avanzar” dijo a lo que añadió que el proyecto está integrado por un grupo de vecinos que quieren que se encaminen las cosas para que “de una buena vez Río Gallegos se ponga de pie”.

Sobre los desafíos que no serán pocos, el ex Ministro de Economía sostuvo que recorren las calles y están notando mucha demanda por parte de la gente y que uno de los barrios más afectados es precisamente el Belgrano.

“Vamos a poner toda nuestra fuerza como compañeros de trabajo para que los vecinos tengan un buen bienestar”, manifestó.

 

Más adelante, abordado sobre qué opinión tiene sobre los precandidatos a gobernador o intendentes, el Dr. Blassiotto afirmó que la dirigencia política está llevando adelante una agenda “que le da la espalda a la gente”.

Dijo que es contradictorio porque los políticos tienen que estar al servicio de la gente y no solo eso, sino que “la agenda política tiene que estar al servicio de los vecinos” y eso “no lo están viendo hoy ni los riogalleguenses ni los santacruceños”.

Para el ex Ministro, “ponerse a trabajar en un nuevo sistema electoral demanda tiempo, energía y en definitiva, genera que se deje de lado al electorado que los eligió”.

Finalmente, respecto de las diferencias que expuso en alguna oportunidad con la provincia cuando dejó su cargo, José Blassiotto aclaró que las diferencias con el Gobernador las sigue teniendo, aunque sostuvo que trabajan dentro de la diversidad que ofrece el espacio, y que allí hay unidad. “Hay una diversidad que se une en que queremos cosas para la gente”, sintetizó.

Temas