Info General

Bark: “Mostramos Santa Cruz a Europa”

La provincia de Santa Cruz recibió la visita de una delegación de la Unión Europea  conformada por quince embajadores del viejo continente, y  representación del gobernador Daniel Peralta, actuó de anfitrión el ministro de la Producción, Harold Bark, quien remarcó la oportunidad de que la comunidad europea “vea a nuestra provincia con buenos ojos para desarrollar proyectos y reactivar instancias de mercado económico”.

  • 28/11/2014 • 00:00
Ministro de la Producción, Harold Bark. (Foto DPP).
Ministro de la Producción, Harold Bark. (Foto DPP).

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de El Calafate, donde el titular de la cartera productiva mantuvo reuniones con el Jefe de la Delegación de embajadores de la Unión Europea, el español Alfonso Diez Torres y con el Primer Consejero, Francois Roudie de Francia.
 
El día jueves en el salón “El Rodeo” del hotel “Posada Los Álamos” se realizaron las presentaciones de los equipos técnicos del Ministerio de la Producción, expusieron los Subsecretarios de Industria, Eduardo Peralta y de Minería, Martín Fernández y la Secretaria de Turismo, Mariana Navarro. Por su parte, integrantes de la Delegación Europea disertaron sobre la problemática del calentamiento global y el cambio climático.
 
Estuvo a cargo del ministro Bark la presentación de las Zonas Francas que serán instaladas en Río Gallegos y Caleta Olivia, oportunidad en la cual explicó los beneficios de las futuras condiciones que tendrá Santa Cruz para comerciar con el mundo, al respecto dijo “es un momento histórico que estamos viviendo los santacruceños, escuchamos este pedido durante años y hoy lo vemos concretándose. Esto nos posiciona en un lugar de privilegio dentro nuestra región”.
 
A fin de que se exponga un panorama general de la provincia se ha invitado a todas las cámaras empresariales que existen en la provincia “quienes tendrán la posibilidad de interactuar con los embajadores mostrando sus proyectos, situación actual y proyección hacia una Santa Cruz industrializada”, apuntó el ministro.
 
Varios puntos a subrayar frente a la participación de las delegaciones visitantes fueron “la Ley de Promoción Industrial, los proyectos mineros que son de gran envergadura y la materialización de la zona franca, que reivindican  todo el potencial provincial”, aseveró finalmente Bark.   
 
Para finalizar el encuentro subieron al estrado los presidentes de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke y de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Michael O´Byrne, quienes dieron a conocer datos estadísticos de sus actividades y manifestaron con beneplácito la importancia de mantener los lazos con representantes de un mercado tan grande como el europeo.
 
Temas