Info General

María Sanz hizo una evaluación del trabajo en seguridad vial

Así se refirió la Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, luego de la finalización de una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial llevado a cabo en Puerto Santa Cruz.

  • 28/11/2014 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

El 27 de Noviembre se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en la localidad de Puerto Santa Cruz. Coordinó esta nueva reunión la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, y estuvieron presentes representantes de distintas localidades tales como: Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Río Gallegos, Los Antiguos, Pico Truncado, entre otras. Además representantes de Gendarmería, Policía Provincial y jueces de Faltas.
 
La Directora Ejecutiva de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz detalló: “Fue en la localidad de Puerto Santa Cruz porque como está integrado por todos los municipios, cada uno se va ofreciendo como anfitrión para las distintas reuniones. Ayer fue la tercera desde que estamos trabajando con la Agencia, y la octava en total del Consejo Provincial. Fue una reunión muy positiva porque se construyó y se trabajó para salir adelante y todos aportaron.”
 
Consultada sobre los principales temas tratados, María Sanz dijo: “Presentamos al Consejo Provincial el proyecto de la Campaña de Seguridad Vial para el verano. Hemos acordado reunirnos a mediados del mes de Enero para hacer una evaluación de cómo se va desarrollando la Campaña y será en Los Antiguos. Fuimos cerrando con cada localidad con los recursos viales que cuentan. Nosotros lo que estamos haciendo es coordinar este trabajo para que podamos participar todos, que cada uno cubra sus jurisdicciones, y aportando para la seguridad de todos porque la seguridad vial es un tema de todos no solamente de la Agencia, ni de las víctimas, ni de Estrellas Amarillas ni de la Policía, es de todos. Los conductores deben tomar conciencia y nosotros controlar que eso suceda. Se trabajó también con el tema de tolerancia cero porque hay muchos municipios interesados en implementarlo. Ha sido muy valiosa la participación de toda la gente que estuvo.”
 
Finalmente, la Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial subrayó el gran movimiento vehicular que existen en nuestras rutas en la época estival ya que no solamente las usamos los que estamos en  Santa Cruz sino también aquellos que viven en Tierra de Fuego y Chile y emprenden viajes hacia el norte de nuestro país, por lo cual es necesario que entre todos ayudemos a mejorar la Seguridad Vial.
 
Temas