Info General

El Gobierno provincial realizó anuncios para obras en educación

En el marco de los Actos por un nuevo aniversario, el Gobierno Provincial anunció la ejecución de diferentes obras de refacción, remodelación y construcción de edificios escolares para 28 de Noviembre y Rospentek. También, el Consejo Provincial de Educación entregó mobiliario y equipamiento para todas las instituciones educativas de estas localidades.

  • 28/11/2014 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

En el marco de los actos por un nuevo aniversario de 28 de Noviembre, el Gobierno Provincial anunció la ejecución de obras de infraestructura escolar en esa localidad y Rospentek, que demandarán una inversión de 24.980.269 de pesos en Educación. 
 
La inversión incluye la ejecución de diferentes obras de refacción, remodelación y construcción de edificios escolares en ambas localidades. Dichas obras se llevarán adelante a través del Consejo Provincial de Educación. Asimismo, la cartera educativa realizó la entrega de mobiliario y equipamiento para todas las instituciones educativas. 
 
En el caso de 28 de Noviembre, los anuncios incluyeron obras para la Escuela Provincial Primaria Nº 32 con una inversión de $ 7.726.284. Dicha inversión incluye la contratación para la provisión y colocación de piso deportivo en una superficie de 513 M2 en el Gimnasio de la Escuela a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar. Esta obra se realizará en la última semana de Enero de 2015 y la primera semana de Febrero de 2015, incluye materiales, seguros, mano de obra y la demarcación de las canchas para la práctica de cuatro deportes; refacciones generales del edificio; y la construcción en forma conjunta con IDUV de un gimnasio de 580 mts2.
 
En tanto para la EPP Nº 67 se anunció la inversión de $ 3.638.000 considerando los siguientes puntos: La refacción integral de las instalaciones, a través de la UEPAOMREE; ampliación de 174 m2 que permitirá la construcción de un depósito, un archivo y una sala de usos múltiples. Esta acción se llevará a cabo en un trabajo conjunto con el IDUV; y la construcción de un cerco perimetral de 400 m2.
 
Mientras que en el Jardín de Infantes Nº 48, la inversión alcanzará a los $ 2.000.000 para la ampliación de dos aulas, adecuación de cocina, depósito mas cisterna y sala de usos múltiples con un total de  166 mts. Esta acción se llevará a cabo en un trabajo conjunto con el IDUV.
Por último, en el Colegio Secundario Nº 12 se realizarán refacciones integrales por $ 600.000. 
 
Asimismo, informaron el desarrollo del Proyecto Ejecutivo y presupuestario para la construcción de un Núcleo Educativo para la localidad de 28 de Noviembre, que estará conformado por un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria con ampliación de Jornada, un Colegio Provincial de Educación Secundaria y Gimnasio. El mismo se emplazará en las Manzanas 155 y 156, terreno que se encuentra en la extensión del ejido municipal.
 
Por otra parte, para Rospentek anunciaron el segundo llamado a licitación que cuentan con un nuevo Apto Técnico de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación correspondiente a la obra de construcción del nuevo edificio Jardín de Infantes Nº 33 “Nuestra Señora de las Nieves”, Dicha licitación se prevé para el primer trimestre del 2015.
 
Este edificio contará con tres salas con sanitarios, Dirección, Salas de docentes, secretaria, hall frío, salón de usos múltiples, deposito, cocina, sala  de máquinas, sanitarios para personas con movilidad reducida, galerías, patio de juegos y ceremonias. El presupuesto oficial es de $ 5.813. 498, 63.
 
Además indicaron el segundo llamado a licitación, que cuenta con un nuevo Apto Técnico de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, correspondiente a obras de remodelación del Edificio correspondiente a la Escuelas Primaria Provincial Nº 50 y al Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 34. Dicha licitación se prevé para el primer trimestre del 2015.
 
Esta obra incluye ampliación de biblioteca, sala de máquinas, cocina, laboratorio, hall frío, sanitarios para personas con movilidad reducida, remodelación de sector de gobierno y relocalización de aulas y laboratorio. El presupuesto oficial es de $ 5.037. 487, 24.
 
Finalmente, se formalizó la entrega de mobiliario y equipamiento a las instituciones que a continuación se detallan por un monto total de $ 165.000
En Rospentek a: Jardín de Infantes Nº 33; Escuela Primaria Nº 50; Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 54; EPJA Nº 11. En Glencross a: Escuela Primaria Provincial Rural Nº 25; y en 28 de Noviembre a: Jardines de Infantes Nº 21 y 48; Escuelas Primarias Provinciales Nº 32 y 67; Colegio Secundario Nº 12; EPJA Primaria Nº 7 y Secundario Nº 2.
Temas