Info General

Gabriela Peralta explicó que están “fiscalizando la aplicación de los programas provinciales”

La ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, junto a su equipo de trabajo, se encuentra en la localidad de 28 de Noviembre con la finalidad de auditar la aplicación de los programas que la cartera lleva adelante en todo el territorio provincial y que se aplican en todas las comunas con fondos, únicamente, provenientes del Estado provincial.

  • 28/11/2014 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

Además de participar de la ceremonia oficial en la que se celebró un nuevo aniversario de 28 de Noviembre, la ministro de Desarrollo Social se encontró con miembros de su equipo de trabajo que, desde ayer, se encuentra trabajando en la localidad, fiscalizando la aplicación de los programas provinciales de la cartera. 
 
Al respecto, Gabriela Peralta explicó que “se trata de una auditoria que estamos realizando en todas las comunas y, en ese contexto, yo quiero decirle a la comunidad lo mismo que le digo a todos los intendentes, esto que hacemos es algo que no tiene que asustar a nadie por qué, en definitiva, debería ser algo habitual en toda gestión de gobierno”.
 
En este marco dijo que “la auditoria consiste en controlar el cumplimiento de cada programa que desde esta cartera se llevan adelante y que están financiados con fondos netamente provinciales. Por ese motivo, nosotros auditamos lo contable y que se cumplimente, acabadamente con la reglamentación”.
 
“Todos los programas están destinados a atender las situaciones de vulnerabilidad social” remarcó, al tiempo que indicó que “lo ideal seria no vernos obligados a asistir, pero todos sabemos que la provincia no está pasando por un buen momento económico y eso requiere estar muy atento para acompañar a quienes más lo necesitan y a cuidar mucho los recursos con los que contamos para afrontar cada problemática”. 
 
La Ministro insistió en que el Estado provincial “está presente en la vulnerabilidad con recursos santacruceños” y, en ese sentido, subrayó que “por eso, cada organismo que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante un trabajo profundo y serio para abarcar todo el abanico de necesidades que nos llegan”.
 
Y de esta manera puntualizó que “nosotros no recibimos fondos nacionales. Bienvenido seria. Pero la realidad es que tenemos que administrarnos con nuestros propios recursos y eso requiere poner mucha atención en la gestión por qué, como sabemos, las finanzas provinciales son escasas pero la vulnerabilidad no puede esperar una respuesta”.
 
Consultada sobre los programas sociales, la ministro Peralta enumeró que “estamos impulsando a nivel provincial lo que en su momento lanzamos en Río Gallegos y que tiene que ver con los proyectos autogestivos y los microemprendimientos, destinados a potenciar el desarrollo personal individual y familiar y, a su vez, a entregar herramientas para la búsqueda de una alternativa que sirva cómo generadora de recursos y cómo salida laboral”.
 
Más adelante recordó que “estamos haciendo hincapié en políticas activas destinadas a contener a la niñez y la adolescencia con la aplicación de los programas Pequeños Hogares, Facilitadoras y Contingencia de la Minoridad, en tanto, destinado al adulto mayor, estamos aplicando más recursos económicos para otorgar pensiones y, no podemos olvidar que también hacemos un profundo trabajo en el acompañamiento a la discapacidad” concluyó.
Temas