Info General

El Concejo Deliberante eligió sus autoridades para el 2015

El Honorable Concejo Deliberante eligió hoy en una sesión extraordinaria las nuevas autoridades para el período legislativo 2015, resultando reelecto en la presidencia el concejal justicialista, Pablo Grasso, quien será acompañado nuevamente por la edil María Laura Santamariña como vicepresidente primera.  

  • 28/11/2014 • 00:00

La presidencia del Cuerpo Legislativo recayó de nuevo en la figura del concejal Grasso, que con voto unánime continuará con sus funciones el año próximo. Del mismo modo, por unanimidad  Santamariña fue reelegida como vicepresidente primera y el edil Pablo Fadul pasará a estar a cargo de la vicepresidencia segunda. 
A su vez, la concejal Rosana Larcher propuso como presidente del Bloque Justicialista al edil Juan Carlos Figueroa, en tanto que el bloque radical será presidido por el concejal Gareca.  
Respecto a las Comisiones, éstas quedarán conformadas de la siguiente manera:
- Comisión de Transporte. Estará presidida por la concejal Larcher e integrada por los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.
- Comisión de Legislación General: Estará presidida por la concejal Santamariña e integrada por los ediles Pablo Grasso y Pablo Fadul.
- Comisión de Presupuesto y Hacienda: Estará presidida por el concejal Grasso e integrada por los ediles Santamariña y Juan Fernández.
- Consejo de Seguridad Vial: Estará presidida por la edil Rosana Larcher y el concejal Gareca será el secretario de esta comisión.
- Comisión de Usos y Funciones: Estará integrada por los ediles Juan Carlos Figueroa y Pablo Fadul.
- Comisión disciplinaria: Estará integrada Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca
 
Palabras de los concejales
 
Luego de la votación, los concejales pronunciaron unas palabras en donde todos coincidieron en  reconocer la colaboración permanente de todo el personal del Concejo Deliberante y destacar el respeto y la integración que existe entre ellos.  
 
El Presidente del Concejo agradeció la buena predisposición y el acompañamiento que hubo de cada uno de los que integran la institución en un año muy convulsionado, y resaltó que el objetivo siempre fue que el vecino se sintiera cómodo dentro del Concejo Deliberante por encima de todas adversidades que se presentaban.  
Por otro lado el edil destacó el compañerismo de sus pares quienes, dijo, lo han apoyado siempre, sobre todo en momentos difíciles donde había que tomar decisiones en conjunto para que Río Gallegos sea una ciudad distinta con mucho empuje. “Nosotros somos un granito que ha demostrado que se puede trabajar en conjunto en beneficio de la gente”, indicó, agregando que anhela que “los que vengan a trabajar al concejo tengan la mente la abierta y la capacidad de proponer ideas para transformar Río Gallegos”.
Por su parte, el edil Fadul deseó que el año próximo se continúe con la misma camaradería que han expuesto a la sociedad no solamente los concejales sino todo el personal, que entiende que la institución legislativa es un ámbito en donde se definen políticas y en donde más allá de cualquier bandería política siempre prevalece la bandera del vecino y de la ciudad.
Gareca ratificó los dichos de Fadul, señalando que decidieron acompañar una nueva gestión del concejal Grasso frente a la presidencia, en el marco de la convivencia y como una forma de demostrar que más allá de los matices se puede ‘tirar para el mismo carro’ y trabajar en conjunto como se ha hecho este año, acompañándose mutuamente y en pos de la calidad y la mejor vida de los vecinos.
En otro pasaje de su alocución hizo referencia una vez más a la mala gestión del intendente Raúl Cantín, aprovechando la ocasión para valorar la postura del bloque justicialista, a la que calificó como equilibrada en todas las decisiones que tomaron.
A su turno, Figueroa se hizo eco de las palabras del bloque radical a quienes les agradeció el gesto de acompañar las elecciones de las autoridades. Asimismo, agradeció a sus pares y a todo el personal del Concejo Deliberante que “en todo este año ha bridando su apoyo incondicional y siempre ha estado dispuesto a colaborar”.
La concejal Santamariña deseó que en el 2015 siga esta integración que tienen con sus pares desde lo humano y donde desde lo político se ha dado demostraciones de madurez. En este sentido, indicó  que “el Concejo Deliberante constituye un ejemplo para los demás organismos porque, si bien existe la oposición, la crítica y el debate,  todo se hace en beneficio de los vecinos”.
Luego la edil hizo mención al año difícil que  tuvieron que afrontar en lo político por las desinteligencias con el Ejecutivo Municipal que los llevó a tener que luchar y padecer un montón de situaciones adversas. Por otro lado, aprovechó la ocasión para desearle al intendente unas muy felices fiestas y que Dios lo acompañe para que el año próximo tenga “un dejo o un despojo de interés personal para poder ponerlo al servicio de la gente”.
Por último la concejal Larcher deseó que se comience el 2015 con toda la fuerza y las ganas que se necesitan para que puedan culminar el año de gestión, generando las respuestas que los vecinos esperan hace bastante tiempo.