Info General

Premiaron a los ganadores de los Premios Mayma 2014 de la región Golfo San Jorge

En el marco de las acciones del Programa Pymes de PAE, el pasado martes 25 de noviembre se realizó el acto de premiación correspondiente a la Final Regional “Golfo San Jorge” de los Premios Mayma, organizado en conjunto con los Municipios de Comodoro Rivadavia -a través del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento-, Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado, y la Fundación Contribuir al Desarrollo Local.

  • 28/11/2014 • 00:00

Resultaron ganadores tres importantes proyectos que representarán a la región en la instancia nacional del Concurso, que se llevará a cabo en Buenos Aires, en marzo del año próximo. Los proyectos son:
“Fabricación de Elementos Constructivos Ecológicos”, a cargo de Candela Gómez de la localidad de Rada Tilly.
“Fabricación de Bioinsumos Agropecuarios”, a cargo de Nelson Ávila de la localidad de Caleta Olivia.
“Comercialización de Productos Elaborados en Contexto de Encierro”, a cargo de Lorena Codina, Veronica Velo y Paulo Flores, de la localidad de Pico Truncado.
También recibieron una mención especial las propuestas
“Operadora de Turismo Receptivo de Agroturismo”, a cargo de Veronica Alanis, Elisett Vera y Gisela Matías, de Comodoro Rivadavia.
“Promoción de la práctica y prestación del servicio de equinoterapia”, a cargo de Cristian Sosa, Veronica Velo y Karina Arch, de Pico Truncado 
En el acto de premiación estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx; además del concejal Juan Pablo Luque; el Responsable del Programa Pymes de PAE, Horacio García; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone; y las máximas autoridades de la Fundación Contribuir al Desarrollo Local, Margarita Carles, Juan Sicardi y Norberto Fraile.
Al respecto, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, señaló que los Premios Mayma “son un proyecto que muestra, una vez más, que estas ciudades pujantes necesitan de la participación de todos los emprendedores”. Y agregó “Esa es la manera en la que venimos trabajando desde hace algún tiempo. Ponemos nuestro acento en la tarea de coparticipar la economía y volverla mucho más social y saludable; y es ahí donde está el paso de inventiva que cada uno tiene para que esto sea un proyecto de inclusión”.
Por su parte, el Responsable del Programa Pymes de PAE, Horacio García, agregó que “trabajar con los emprendedores es muy importante y representa al primer escalón que nosotros, como empresa, tomamos, con el deseo de que se conviertan en Pymes. Está muy presente la voluntad de acompañarlos y apoyarlos para que desarrollen el plan de negocios que pudieron armar. Esta tarea la podemos llevar adelante gracias al acompañamiento, brindado por los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado, a quienes les agradezco y destaco su ferviente voluntad de acompañamiento a emprendedores y pymes regionales”, puntualizó.
Con estas propuestas el Programa Pymes de PAE continúa con sus objetivos orientados a brindar capacitaciones, generar asociatividad empresaria, desarrollar una red interpymes, lograr la sustitución de bienes y servicios por desarrollo local, y alcanzar la diversificación productiva en industrias como el Turismo, la Tecnología, la Agrícola Ganadera, la Pesca y la Hidrocarburífera.
Acerca de los Premios Mayma (www.premiosmayma.org)
La misión del programa es desarrollar el emprendedorismo de las nuevas economías haciendo foco en la promoción del desarrollo económico sustentable a través de la estimulación de un nuevo empresario que gestiona recursos y capital consciente de las necesidades y de las oportunidades de negocios que surgen al buscar, por sobre todo, el bienestar de las personas y del planeta.
Acerca de Contribuir (www.contribuir.org.ar)
Es una Asociación Civil especializada en el diseño e implementación de Programas de Desarrollo Local. Contribuir posee capacidades para constituirse en un operador confiable de programas que promuevan el empleo y la producción a través de su nutrida y comprobada experiencia. Desarrolla para ello equipos locales que han llegado a congregar más de 30 profesionales y técnicos trabajando simultáneamente en distintos proyectos, en cinco provincias y la C.A.B.A.
Temas