Info General

El secretario de Obras Públicas recorrió las obras en distintos puntos de la ciudad

Parquización en zona de los barrios IDUV, construcción de cordones en avenida Juan D. Perón y San Martín, saneamiento de la laguna de los Patos, son algunos de los trabajos que recorrió el titular de la cartera de Obras Públicas.

  • 28/11/2014 • 00:00

En el transcurso de la jornada, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Gastón Forneris acompañado por directores de áreas operativas, recorrió los distintos trabajos que se realizan en la ciudad.
A través del área Espacios Verdes, con apoyo de flota pesada de Obras Viales, se dio continuidad a la obra de parquización en la Avda. Dr. Lorenzo, desde calle Maury hasta la Avda. Félix Ríquez. En el lugar Respecto a esta obra, Forneris informó: “estamos realizando trabajos de forestación, plantando sauces híbridos y a su vez se van a hacer zonas de descanso o recreativas para que la gente pueda disfrutar de estos lugares. Los mismos van a ser coincidentes con las sendas peatonales -amplió- y la idea es poder brindar un lugar que beneficie a las familias de los barrios colindantes a esta avenida”. 
Luego, el titular de Obras Públicas supervisó las tareas de demolición de cordones que se efectuaron sobre la Avda. San Martín. Esta labor es la acción previa necesaria para poder, en segunda instancia, construir cordones cuneta nuevos. A tal efecto, operarios de la Dirección de Obras Viales se abocaron a la remoción de los cordones existentes, utilizando dos martillos neumáticos. 
Posteriormente, Forneris recorrió el predio de la Laguna de los Patos, lugar en el que una cuadrilla de la Dirección de Saneamiento Ambiental efectuó un exhaustivo operativo de limpieza. Al respecto, el director general de Obras y Servicios, Juan Carlos Gironi, indicó en el lugar: “tenemos un total de 17 agentes municipales, dependientes del sector Limpieza Urbana, que están haciendo recolección de basura y escombros que se encuentran a los costados de la laguna y dentro de la misma. 
Seguidamente el funcionario municipal añadió “vamos a hacer un traspaso de agua desde la Laguna Arco Iris, para levantar el nivel de agua y mantener en condiciones este espacio verde de la ciudad”. Gironi aprovechó la ocasión para solicitar a los vecinos la colaboración correspondiente para poder mantener el lugar en condiciones: “nosotros vamos a mantener el lugar limpio; éste y todos los espacios verdes que podamos, pero necesitamos la ayuda de los vecinos, que haya una toma de conciencia para no ensuciar la ciudad”. 
Por último, en el predio del monumento de la Fuerza Aérea, donde se emplazó al avión Mirage, agentes municipales se abocaron a la refacción del cerco perimetral, como así también al encofrado de la base donde se colocará nuevamente la aeronave. Estas labores continuarán el fin de semana, con vista al hormigonado que se efectuará la próxima semana.