Política

Reconocen a Santa Cruz por sus recursos

Hoy tal como estaba previsto, se desarrolló en El Calafate la reunión de embajadores de la Unión Europea con la presencia de autoridades provinciales, municipales, cámaras industriales, de comercio, minería y turismo siendo el eje central la presentación de nuestra provincia al mercado internacional.

  • 28/11/2014 • 00:00

Así es que tras el acto correspondiente el jefe de la Delegación de la Unión Europea, Alfonso Diez Torres en diálogo con la prensa señaló que “teníamos un gran interés en visitar la provincia” y no sólo conocer las bellezas turísticas sino interiorizarse de las potencialidades que existen en diversos recursos. 
“También es una oportunidad enorme de intercambio y conocimiento mutuo y lo que podamos hacer para contribuir en la región particularmente en turismo e inversiones lo haremos”.
Consultado sobre la situación actual de Europa señaló que “hay una expectativa más que positiva, porque lo peor de la crisis ha pasado, sin embargo creo que tenemos las bases para un relanzamiento económico con proyectos de inversión; ya hemos sentado las bases de la consolidación fiscal y hemos realizado las reformas que eran necesarias. En definitiva, Europa ha pasado una crisis dura pero también ha demostrado una capacidad de resistencia como lo hizo Argentina en su momento”.
“Confío que el repunte económico que ya se empieza a apreciar en España y en otros países va creciendo por encima del 1 o 2 por ciento, claro, son cifras modestas pero significativas que nos irán permitiendo retomar una escala turística u otras acciones importantes”, subrayó Diez Torres para agregar que “éste es uno de los lugares preferidos por los europeos para visitar y recorrer, hay que reconocerlo claramente”. 
Como Europa es el principal destinatario de las exportaciones “estamos aquí para escuchar y observar todos los recursos que posee la provincia desde la pesca, la minería y obviamente la parte turística, que ya sabemos que cuentan con significativos recursos naturales en su inmensa extensión territorial”, admitió finalmente el jefe de la Delegación Alfonso Diez Torres.
Temas