Política

En su aniversario 28 de Noviembre inaugura y proyecta obras

Hugo Garay, intendente de 28 de Noviembre, realizó un extenso repaso por su gestión, por lo hecho y por lo que se proyecta para la localidad, con el objetivo de anticipar lo que serán los festejos por el 55º aniversario del pueblo. El jefe comunal, habló de todo y se animó a mirar hacia adelante: “Para las próximas elecciones habrá que hablar con los compañeros y buscar los perfiles que uno necesita, con conocimiento y capacidad”.

  • 28/11/2014 • 00:00

Para recibir el aniversario de esa localidad, Garay hizo hincapié en las obras que se presentarán en la jornada de hoy, como la de la iluminación en el acceso al ejido urbano. “Vamos a continuar con los trabajos que encaramos. Tenemos la autorización de Vialidad Nacional para seguir con las tareas de la iluminación en la Ruta Nº 40. También inauguraremos la casilla en la que se ubicarán las fuerzas de seguridad; haremos el acceso en donde inicia el ejido municipal, para lo que pedimos colaboración a Isolux, que nos tiene que responder. Hemos podido articular con distintos entes a nivel provincial y nacional. Conformamos prácticamente un equipo de trabajo con Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Servicios Públicos y Distrigas”, remarcó.
El intendente señaló que, con las presentaciones de los trabajos de agua y gas, se beneficiarán 320 lotes, ubicados por detrás del Plan Federal. El paso siguiente será el de hacer llegar el suministro eléctrico y la red cloacal. En cuanto a los problemas con los servicios en las 72 viviendas, indicó que la empresa EDECO tiene la obra, y que ante los planteos realizados por los vecinos, hoy se anunciaría que, la semana siguiente, el Municipio se hará cargo de dar respuesta, junto con Servicios Públicos y Distrigas.
Seguidamente, expresó que se han producido mejoras en los ámbitos de la salud y la seguridad. Con respecto al primero, adelantó que el gobierno provincial garantizará la llegada de equipamiento y que el IDUV avalará mediante un convenio la ampliación del laboratorio; por el lado de la seguridad, afirmó que “esperamos que el Ejecutivo nos entregue los materiales para que sean instalados y manejados por la Policía de nuestra localidad”.
“El césped sintético de la cancha de fútbol está acá, no llegamos con los tiempos para instalarlo. No falta mucho, de todos modos. Pasa lo mismo con el Monumento a Güemes, que está terminado pero no nos dio el tiempo para hacer la base, y con los 60 módulos del cementerio. Las obras están en proceso”, sostuvo.
Balance
Desde su asunción hasta este momento, Garay consideró que pudo concretar varios objetivos de los que planteó. Por esa razón, analizó: “Hemos tenido procesos muy complicados, tanto en Provincia como en el Municipio. Hemos ordenado la localidad, pero lo que la gente quiere es obras. Es correcto, pero tampoco hay que descuidar esto, hay que ser responsable. Queremos cambiar, modernizar el pueblo”. Asimismo, subrayó el crecimiento en materia deportiva y cultural, en donde el estado municipal ha generado un marco de contención fundamental para los niños y para los adolescentes. En este marco, reivindicó la creación de la Red de Inclusión Social, que ha servido para asistir y cobijar a jóvenes con problemas de adicciones o en situación de calle.
De cara al 2015, el intendente, que aclaró que “hay que tener puesta la camiseta de 28 de Noviembre”, dijo que “nunca me sentí tan ensuciado como en esta gestión por cierto grupo que tiene aspiraciones; eso no es política, sino que la política se hace trabajando con muchas ganas de hacer cosas por la comunidad”. “Me hubiese gustado hacer más cosas. Un gobierno con plata puede hacer mucho, pero con problemas económicos, es difícil. Todo lo que conseguimos fue con esfuerzo y sacrificio. Más allá del enfrentamiento con los concejales, yo sigo para adelante. Para las próximas elecciones habrá que hablar con los compañeros y buscar los perfiles que uno necesita, con conocimiento y capacidad. Hay mucha gente que está afuera, que ha trabajado muy bien. Los cargos políticos actuales son empleados municipales, les di posibilidades. Han pasado muchos jóvenes por esta gestión, y eso tendría que ser valorado”, añadió.
Por último, a modo de mensaje para los vecinos de 28 de Noviembre, Garay pidió “que la gente vea lo que se ha hecho, los anuncios, cómo se está limpiando y acomodando el pueblo. Necesitamos el acompañamiento de ellos. Vamos a seguir trabajando”. (Fuente: Patagonia Nexo)