Info General

Son adjudicatarios, pero les usurparon y denuncian que concejales colaboran con los ocupas

Se trata del barrio Petrolero, ocupado hace dos meses por un grupo de personas que venía exigiendo al municipio una solución habitacional que al parecer obliga a los concejales a brindarles su apoyo en detrimento de los legítimos adjudicatarios, que además acusan al intendente Teodoro Camino de hacer la vista gorda.

  • 28/11/2014 • 00:00
Momento en que las familias damnificadas concurren al Deliberante
Momento en que las familias damnificadas concurren al Deliberante

El 20 de este mes los concejales celebraron una sesión especial de la cual participaron las 92 familias perjudicadas, algunas de ellas con hijos discapacitados, sin embargo los ediles acusados de haber amparado la ocupación ilegal y de haber colaborado con los ocupas, solo atinaron a aprobar la resolución 807/14, mediante la cual no tienen “injerencia en medidas que son tomadas por el Poder Judicial”.
Esto caldeó aún más los ánimos de las familias perjudicadas por la usurpación de sus viviendas, quienes en todo momento estuvieron acompañados por miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privados y la agrupación petrolera santacruceña “12 de septiembre”.
“La verdad que es muy triste lo que estamos pasando, soy una persona que hace 20 años está en Las Heras y lamentablemente nunca tuve oído de ningún concejal ni tampoco del intendente. Tengo una hija que tiene problemas de salud, es discapacitada y tengo mucha bronca, no la puedo tener conmigo porque tengo que desalojar donde estoy viviendo, siento mucha indignación y bronca, todos los concejales y el Intendente son unos corruptos”,  dijo entre llanto Víctor Narciso Caro, uno de los adjudicatarios.
Jesús Vázquez fue uno de los que acusó a los concejales de haber colaborado con los ocupas: “Los concejales juegan a dos puntas porque fueron a visitar a las familias allá en el barrio, les llevaron cosas y los están cuidando para que permanezcan ahí. Fuimos al barrio a ver las casas y notamos que están destruidas”.
Según información a la que tuvo acceso este diario, las características de las usurpaciones están atravesadas por sendos hechos delictivos en el barrio petrolero, donde previo a las usurpaciones vecinos encapuchados comenzaron a desmantelar las casas llevándose los termotanques, calefactores y cocinas, información que le habría sido aportada al juez Eduardo Quelín  a través de imágenes tomadas por vecinos, aunque todavía se desconoce que haya tomado alguna determinación, ya sea por los robos y las ocupaciones ilegales.
Temas