Deporte

Los mini hispanistas regresaron felices de su viaje a Santa Fe

Una delegación con 43 mini basquetbolistas de Hispano Americano regresó de Santa Fe, donde disputaron encuentros con CACU, Central y Racing, en lo que fue una experiencia genial para ellos. Los “profes” quedaron agradecidos con la cortesía de los locales.  

  • 28/11/2014 • 00:00
Los mini la pasaron genial en la gira.
Los mini la pasaron genial en la gira.

El lunes, en horas de la madrugada, arribó al aeropuerto local la delegación de 43 deportistas que hizo una mini gira por la provincia de Santa Fe.  
En esta pudieron visitar las localidades de Ceres donde jugaron con los clubes Cacu y Central, luego el viaje prosiguió hacia San Cristóbal para enfrentarse con el Club Racing de esa localidad.  
Por último visitaron Sunchales, donde participaron de la 22° edición del Encuentro Internacional Mini Amistad, donde junto a otros 51 clubes, pudieron disfrutar del Encuentro de Mini Básquet y además de las hermosas instalaciones del club organizador, que cuenta con un predio cerrado con 6 canchas de básquet (1 es la oficial donde se juega la Liga Nacional), camping donde acampan algunas delegaciones, piletas de natación al aire libre con juegos, trampolines y toboganes.  
Los varones fueron alojados por el Club Libertad de Sunchales, en tanto que las chicas se alojaron en la localidad de Ataliva que queda a 15 km de Sunchales.   
 
Todo genial
La experiencia fue muy buena desde lo social y desde lo deportivo también, ya que aunque no se lleva un marcador que corrobore quién ha sido el ganador de cada partido, los Celestes pudieron demostrar una supremacía en la mayoría de los encuentros disputados.  Participaron de esta gira 4 equipos, 2 de varones y 2 de niñas de la categoría Mini (10 y 11 años) y cada equipo disputó más de 10 partidos, lo cual para nuestros deportistas es de suma importancia si tenemos en cuenta el déficit que tenemos en nuestra zona de competencia. 
Ya de regreso en Buenos Aires para tomar el avión, se hicieron un alto para visitar un shopping y asistir al cine y a cenar.  
Por último, en el Aeroparque Metropolitano se hizo entrega de los presentes para todos los integrantes de la delegación, recibiendo cada jugador una camiseta del club Libertad.
Los profes del club dejaron agradecimientos muy especiales para los clubes Cacu, Independiente de Ataliva y  Libertad de Sunchales que recibieron y atendieron a esta delegación de la mejor manera, los chicos estuvieron muy bien atendidos y cuidados, tal es así que se hizo corta la estadía y ya están  pensando en regresar el próximo año.