Cultura

En el día de ayer se inauguró el “37° Salón de Alumnos” del Polivalente de Arte

Esta es una oportunidad para que los alumnos expongan sus trabajos realizados durante el año, y para aquellos que tienen como opción su ingreso a este establecimiento puedan acercarse y conocer las propuestas que se llevan a cabo en la institución. Estará abierta hasta el próximo 3 de diciembre.  

  • 28/11/2014 • 00:00
Instalaciones del Polivalente de Arte.
Instalaciones del Polivalente de Arte.

Las instalaciones del Centro Polivalente de Arte, ubicado en las calles Comodoro Py y Piedra Buena, recibieron la edición número 37° de la muestra anual de alumnos. En esta oportunidad los rincones del SUM que pertenece a este establecimiento educativo se vieron decorados por una gran cantidad de obras realizadas por los alumnos de todos los niveles, convirtiéndose en un espacio de vínculo, integración y exposición íntegramente dedicado a la comunidad en general. 
Cabe resaltar que este no es el único salón de exposiciones, ni la única propuesta de la cual participa o se promueve desde la Dirección del  Polivalente, ya que durante la segunda mitad del año se pudo disfrutar también del salón de ex alumnos y profesores, además, por ejemplo, de la partición más que satisfactoria que las alumnas de danza realizaron en el “Danzamérica 2014”.
En diálogo con TiempoSur, Javier Fabres, jefe del Departamento de Artes Visuales del Polivalente  y organizador de este 37° Salón de Alumnos, expresó: “Ayer por suerte inauguramos la muestra número 37 de este espacio, el colegio tiene 40 años, así que es una salón histórico ya de la institución. Por suerte se desarrolló muy bien, tuvimos mucha gente que vino a ver la muestra, familiares de nuestros alumnos y público en general, así que fue muy satisfactoria la inauguración. La muestra estará abierta en el SUM de la institución hasta el próximo 3 de diciembre”. 
En relación a los trabajos que se podrán observar esta el próximo mes, Fabres aclaró que “en cuanto a cantidad de obras tratamos de hacer una selección de trabajos de aproximadamente 3 por alumnos, por cada uno de los talleres”, y expresó que en esta oportunidad se presentaron “específicamente los talleres de grabado, dibujo, escultura y de pintura, y también  presentaron materias teóricas como lenguajes artísticos y gramática, por lo que podemos encontrar una vasta selección de trabajos interesantes, teniendo en cuenta el pequeño espacio que tenemos para exponer”.
En relación al paso de los años dentro de la institución educativa, el referente del Polivalente expresó que “por suerte a través de los años hemos ido creciendo, particularmente esta muestra es de las tecnicaturas, tanto del turno tarde como del turno noche, va creciendo cada año cada vez más la propuesta”, y por otro lado adelantó: “En el día de mañana viernes (por hoy) se inaugura la muestra de egresados en el Complejo Cultural Santa Cruz, en ese caso ya va a estar la muestra de los egresados técnicos del turno noche y turno tarde, específicamente en las disciplinas que ellos eligieron. La muestra se inaugura mañana viernes a las 20:00 y se va a poder apreciar hasta el 10 de diciembre”.
Por último Fabres remarcó que “la verdad que fue un año muy fructíferos en relación a este tema, alumnos que egresan que en algunos casos continuarán estudiando una carrera de arte, otros viajarán a otros lados y otros se dedicarán a trabajar como técnicos”.
Temas