Argentina

Con gol de Pisculichi River le ganó a Boca el superclásico y se mete en la final de la Copa Sudamericana

El Millonario derrotó al Xeneize por la vuelta de la semifinal de la Sudamericana. Atlético Nacional lo espera en la final.

  • 27/11/2014 • 00:00

 
A los 16 de la etapa inicial, Leonardo Pisculichi metió un zurdazo, tras un mal remate de Leonel Vangioni, que se metió en el palo derecho de Agustín Orion.
 
El partido arrancó a miles de revoluciones ya que a los 15 segundos la visita tuvo un penal a favor por infracción de Ariel Rojas a Marcelo Meli.
 
Sin embargo, a los 3 minutos, tras la protesta de todo River y las amonestaciones a Leonardo Ponzio y Gabriel Mercado, Marcelo Barovero le contuvo el penal a Emmanuel Gigliotti.
 
A los 12, Federico Carrizo encaró en tres cuartos de cancha y remató a metros del área. Barovero tapó pero dio rebote. Y allí otra vez Gigliotti volvió a perder en el mano a mano con el "1" del Millonario.
 
Pero, el Xeneize le dio de vivir y el Millonario no perdonó. A los 16, Pisculichi aprovechó una pelota que se encontró entrando al área y puso el 1-0.
 
Tras ese cuarto de hora inicial, el ritmo del partido no decayó, pero sí las situaciones de gol. Sólo un cabezazo de Germán Pezzela (que tapó Orion) y uno de Gigliotti (se fue afuera) fueron las situaciones claras.
 
El segundo tiempo mostró en cancha un river mucho mas dominante que en muchas ocasiones estuvo a punto de ampliar la diferencia, y un Boca que no fue capaz de superar el golpe anímico.
 
En una semifinal para la Historia, el "millo" le arrebató la victoria a su archirrival y enfrentará ahora a Atlético Nacional por la copa.
 
(Mundo D)