Info General

“Nuestro objetivo son los niños, niñas y adolescentes”

Afirmó la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Laura Montero. Dialogo sobre la planificación estructural del área y las actividades venideras. 

  • 27/11/2014 • 00:00

En la tarde del jueves, el equipo técnico de la Subsecretaria de Niñez, adolescencia y familia se reunió para delinear acciones y coordinar el cierre de fin de año como así también, planificar proyectos basados en políticas de niñez para el año entrante.

En este sentido, Ana Laura Montero, Subsecretaria del área, expreso: “estas reuniones son fundamentales para que puedan conocerse los diferentes actores porque tenemos nuevas incorporaciones en el equipo de trabajo”.

Continuo: “Es fundamental realizar reuniones periódicas porque tenemos que articular entre las diferentes áreas para estar fortalecidos  internamente y de esta manera,  poder  realizar las intervenciones con los otros actores externos a nuestro ministerio”.

A su vez, la Subsecretaria analizo su gestión en el área y comento: “los pilares de mi gestión estuvieron basados principalmente en la organización interna de los equipos de trabajo.  Reglamentamos el trabajo y función del facilitador familiar, el armado de proyectos internos para que los niños, niñas y adolescentes tengan actividades recreativas en su vida cotidiana. Pero también auditamos para que los programas provinciales que dependen de esta subsecretaria funcionen correctamente”.

Vale recordar que mañana se realizará la capacitación para Facilitadores en el fortalecimiento familiar. Esta jornada de capacitación es una mas de las que  se vienen realizando hace un mes, todos los viernes en la Sala de Situación de este Ministerio.

Para concluir la Lic. Montero comento las actividades planificadas para el cierre del año con los niños y niñas que dependen de la Subsecretaria, “nuestro objetivo es que los chicos se diviertan y puedan tener actividades recreativas, por ello planificamos acciones a tal fin, con cenas y fiestas.”