Info General

Asumieron nuevas autoridades del Centro de Estudiantes

Las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG (CEUNPA-UARG) asumieron el martes en el Campus Universitario. Dicha comisión ejercerá su mandato en el período 2014-2015. Encabeza la comisión Valeria Ojeda, de la agrupación Independiente Lista Naranja-Integración Universitaria.

  • 27/11/2014 • 00:00

En el día de ayer se realizó la toma de posesión de la nueva Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos. Contando con la presencia de los nuevos integrantes, la Junta Electoral procedió a designar formalmente a quienes serán los encargados de conducir el Centro de Estudiantes durante el período 2014-2015.
Según los resultados de la elección, la agrupación independiente Lista Naranja-Integración Universitaria obtuvo la mayoría de los votos, con lo cual le corresponde la Presidencia a cargo de Valeria Ojeda, estudiante de las Carreras de Sistemas y Administración. A su vez, son miembros plenos de la comisión los alumnos de Comunicación Social David Catrihuala como Vicepresidente y Matías Parabere como Secretario, ambos también de Lista Naranja. La Tesorería estará a cargo del Partido Obrero a través de Gabriela Di Dio.
 
En cuanto a los vocales, éstos serán Cristian Martinez (MST), Alejandra Acevedo (Lista Naranja), Ana Acuña Lugo (Partido Obrero), Claudia Cherbiy (MST), Lucas Carulli (Lista Naranja), Roy Stanig (Partido Obrero), mientras que las vocales suplentes serán Ana Cejas (Lista Naranja) y Carmen Aguilante (MST).
En diálogo con la nueva Presidente, Valeria Ojeda, agradeció el apoyo brindado por los estudiantes en apostar a una nueva gestión. Sostuvo que desde Lista Naranja se "han cumplido objetivos, pero sin duda alguna, hay mucho trabajo por delante. Desde la creación de nuestra agrupación, hemos logrado cuestiones que al día de hoy ya son un hecho". Consultada acerca de las propuestas que buscan lograr, dijo: "Vamos por más. Propondremos un Centro de Estudiantes solidario, con mirada social tanto para el estudiante Universitario como hacia la comunidad. Realizaremos un seguimiento acerca de la problemática del transporte urbano, trabajaremos por un Reglamento de Alumnos acorde con la Universidad que tenemos actualmente y gestionaremos la realización de actividades culturales y recreativas. Por último pero no menos importante, se buscará crear un Fondo de Ayuda para aquellos estudiantes que necesitan viajar a congresos".
 
Por su parte, David Catrihuala expresó que "otro punto importante a atender es el aumento del monto de las Becas Económicas con las que cuenta la Universidad." También recalcó que el día a día en el Centro de Estudiantes es muy importante, con lo cual al ser gestión "se renueva el compromiso asumido para con el estudiante durante la cursada a través de servicios accesibles y gratuitos, como las impresiones gratis".
 
Por último, Matías Parabere puntualizó que Lista Naranja "es una agrupación que se caracteriza por el diálogo". Señaló que precisamente por ello, también se buscarán generar actividades para dar el debate acerca de temáticas que se relacionen con el ser Universitario, como por ejemplo Jornadas acerca de la Ley de Educación Superior (LES)"
 
Temas