Cultura

Entregaron diplomas a alumnos de la Escuela Municipal “Nuevo Molle”

Oscar Murillo y Mabel Pimentel, ayer por la noche, hicieron la entrega de los diplomas y certificados a los alumnos del Ballet Municipal “Nuevo Molle”.

  • 27/11/2014 • 00:00

Ayer por la noche, en el Teatro “Héctor Marinero” la Secretaría de Desarrollo Comunitario realizó el acto correspondiente a la entrega de diplomas y certificados a alumnos de danzas de la Escuela Municipal “Nuevo Molle”, cuyo ámbito fue el corolario académico para los alumnos que realizan danzas en el centro cultural Orkeke. 
El acto contó con la presencia del director de Cultura Manuel Pared y jefe del Centro cultural, Exequiel Lemarchand, quienes acompañaron a los reconocidos referentes y docentes del ballet Brandsen Oscar Murillo y Mabel Pimentel.
Al respecto, Mabel Pimentel manifestó que: “una visita más en un tiempo inesperado, porque venimos en agosto y septiembre, pero este año no pudimos, por lo que debimos trasladar los exámenes a noviembre, motivo por el cual no todo el alumnado rindió. De igual forma pudimos finalizar el trabajo académico del año”. 
La profesora añadió que “este año, después de una larga tarea, el estudio de danzas que llevamos adelante como tarea educativa, consiguió un número de registro en la ciudad de Buenos Aires, hecho que nos llena de orgullo porque jerarquiza los títulos que reciben los alumnos”. 
Oscar Murillo por su parte destacó la nueva oportunidad de visitar la ciudad, a la vez que agradeció la confianza y el cariño depositado en ellos, por las autoridades municipales.
En las jornadas, se tomaron examen a 25 alumnos que vinieron especialmente de la cuenca carbonífera, para participar de la evaluación, que año a año vienen realizando los avezados instructores, en la ciudad de Río Gallegos, ya hace más de 25 años. 
Vale destacar la labor de los maestros de danzas folclóricas con los que cuenta el municipio, en este caso, el profesor Daniel Neira, Cinthia Chantre y Verónika Cruces, quienes forman a niños y jóvenes, que luego de cinco años, se convertirán en profesores de la danza.
Temas