Info General

Indirectamente “nos están diciendo” que no habrá inversión escolar

El Secretario General de ADOSAC Pedro Cormack,  indicó que la “idea del Consejo de Educación es confrontar con el sector docente”, en relación  a la aprobación del Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2015. Agregando que indirectamente “nos están diciendo que no harán ninguna inversión durante el receso escolar de verano y creo que tienen que hacer las cosas con tiempo para que no existan problemas durante el año”. 

  • 27/11/2014 • 00:00

Ayer se aprobó el calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2015, estableciendo el inicio de clases para todos los niveles del periodo común, el lunes 2 de marzo y último día de clases el viernes 18 de diciembre. Mientras que el receso invernal será del 20 al 31 de julio. Respecto a ello Pedro Cormack, habló en Tiempo FM  sobre esta definición y, expuso que conocieron algunas cuestiones puntuales de lo que tiene que ver con el cronograma pensado para el año 2015 “es una forma de decir, creo que carece muchísimo de fundamentos”, agregando que en general fueron votaciones en mayoría del Ejecutivo votando y desempatando en este caso la presidenta del Consejo  contra el voto de los vocales electos tanto privada como pública más el vocal de padres”. 
En este contexto, siguió expresando que son muchos los aspectos, “Nosotros de alguna manera lo que criticamos son las cuestiones de fondos, nos parece que es totalmente demagógico lo que sucedió ayer con fechas que no están pensadas de la propia característica de las problemáticas que existen en la provincia de Santa Cruz en el sistema educativo, es decir es el corte y pegue del Consejo Federal de Educación de esta idea mecanicista de pensar que a mayor días de clase, mayor apropiación de conocimiento cuando las condiciones de enseñanza y aprendizaje son pésimas”,  sentenció. Por otro lado, manifestó que claramente “nos están diciendo vuelvan con anticipación,  pero indirectamente nos están diciendo que no harán ninguna inversión durante el receso escolar de verano y, creo que de alguna manera se deben hacer las cosas con tiempo para que no existan problemas durante el año”. Cormack finalizó sentenciando que cree que la idea del Consejo de  Educación “es confrontar con el sector docente, confrentación que ya es latente, debido a que hoy tenemos una paritaria que será caldeada por esta situación y que potencia un escenario de conflictividad sin duda para el inicio o el no inicio de clase en el año 2015".