Policiales

Golpe al narcotráfico: Gendarmería incautó más de 30 kilos de droga

Personal de inteligencia criminal de Gendarmería encabezó allanamientos en Río Gallegos, Río Turbio, Jujuy y Buenos Aires en el marco de una causa por “Transporte, Tráfico y Comercialización de estupefacientes”. Por esta causa hay cuatro detenidos que serán trasladados a Río Gallegos.  Además están a la espera de la detención de un sujeto que tiene pedido de captura.   

  • 27/11/2014 • 00:00
La droga secuestrada. Foto: TiempoSur
La droga secuestrada. Foto: TiempoSur

Más de 30 kilos de marihuana fue lo secuestrado por personal de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional en el marco de un megaoperativo por el delito de “Transporte, Tráfico y Comercialización de droga”. TiempoSur pudo saber que es una causa que data de más de 8 meses de investigación y que surgió a raíz de la detención de un sujeto en Río Turbio en el marco de prevenciones ciudadanas. 
El inicio de los procedimientos comenzó con la detención de un hombre de 70 años cuando  transportaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacía el sur –Río Turbio y Río Gallegos- más de 30 kilos de droga.  Así mismo como producto de las investigaciones se procedieron con los allanamientos de moradas vinculadas a la organización criminal, con irrupciones en cuatro viviendas de la Localidad de Río Turbio,  dos domicilios  de Rio Gallegos ubicados en la zona céntrica sobre calle Zapiola,  dos domicilios uno en Lomas del mirador –Gran Buenos Aires- y Villa Lugano –Capital-,  una vivienda en la provincia de Córdoba y dos domicilios en San Salvador de Jujuy. Como resultado de estos procedimientos se detuvieron a cuatro personas que serían los integrantes de la organización criminal dedicada al contrabando internacional de sustancias estupefacientes, con conexiones en Chile y el continente Europeo.  Por otro lado se conoció que en las próximas horas se espera el arribo de los detenidos hacia Río Gallegos.