Política

No oficializaron la Lista N°4 de la CTA, pero confirmaron la de Susana Ruiz

La lista de la central sindical no fue oficializada por el área legal del Ejecutivo por haber presentado la recusación fuera de término. Contrariamente, desmerecieron el pedido  de impugnación presentado contra la lista de la actual vocal por los Pasivos, Susana Ruiz. Cuatro listas compiten  para la elección del 5 de diciembre.

  • 27/11/2014 • 00:00

Finalmente el área legal del Ejecutivo provincial se expidió ayer y no oficializó la Lista N°4 que llevaba como candidata a vocal por los Pasivos a Patricia Soto, en representación de la CTA de Santa Cruz, ya que según “realizaron la presentación fuera de termino”, de los puntos que la junta electoral  había advertido debían  corregir el pasado miércoles.

La junta electoral no reconoció a la CTA como  central sindical habilitada  para poder avalar la lista -un gremio o central puede apoyar  una lista y reemplazar las más de 700 firmas- por lo cual los apoderados presentaron al gremio judicial de forma alternativa, aunque  esto fue interpuesto el jueves a las 15:00  y no a las 13:00, es decir, dos horas de retraso, lo que implicó  que sea considerada fuera de término, según indicaron desde la Lista N°4.

 

Dos horas

 “El Poder Ejecutivo determinó que hicieron la presentación fuera de término”, sólo se limitó a confirmar ayer a TiempoSur, la presidenta de la Caja de  Previsión Social, Orieta Gallego.

“Presentamos la recusación a las 15:00 y dijeron que fue extemporáneo, pero no creíamos que iban a ser tan tajantes con el código de procedimiento administrativo,  estatuto que habla de 48 horas”, dijo Patricia Soto a este medio.

Recordó que en la primera presentación a la junta electoral habían agregado al gremio judicial como aval para la lista, pero esto no fue considerado.

“Se hizo todo lo posible para que no participáramos. Cuando fuimos a pedir los requisitos  para la lista, ya nos habían dicho que la CTA no podía avalarla porque no representaba a los trabajadores” agregó, y sostuvo: “Hubo intencionalidad del Gobierno de que no nos presentemos, porque saben que somos una opción”.

 

“Amiga personal”

Además el pedido de impugnación presentado por Ana Villarroel, de la lista N°6 para la Lista N°3 de la actual vocal Susana Ruiz, no fue aceptado. Según los apoderados de Villarroel, Ruiz no podía ser candidata ya que votó en la elección por los activos y actualmente tiene suspendido su beneficio jubilatorio. Pero además no figuraba en los padrones provisorios, en donde el próximo 5 de diciembre más de 15.000 pasivos están habilitados a emitir  el sufragio.

“Susana Ruiz dice que es amiga personal del Gobernador y que no va a ir en contra  de él. Pero ella es representante de los jubilados y no puede tener esa postura política o posicionamiento de tal o cual  gobierno”, advirtió Soto.

 

Temas