Deporte

Boxing Club y Jorge Newbery repitieron en el Clausura

Se jugaron las finales del Torneo Clausura de la Liga Riogalleguense, categoría Federados. En varones, Boxing Club superó a 17 de Octubre y en mujeres, Jorge Newbery se impuso a Gimnasio Verón. En ambos casos la serie finalizó 2 a 0. Otro que repitió fue Deportivo Salta, lo hizo en Promocionales Femenino. Los Andes se estrenó en el masculino venciendo al ganador del Apertura, Saurios.

  • 27/11/2014 • 00:00

Cumplió el sueño de la triple corona, es que el pasado fin de semana Boxing Club se adueñó de la Liga Riogalleguense de Voley, categoría Federados Masculino. Después de haber ganado el Apertura, ahora pudo repetir en el Clausura. La serie definitoria, pautada al mejor de tres encuentros terminó siendo barrida por el albiverde. Este sumó dos triunfos al hilo y liquidó el pleito. Entre uno y otro torneo local, se adjudicó también la Liga Regional Sur. Completó su triología de victorias. Aunque lejos de conformarse, los dirigidos por RR (Raúl Retamar) DT le apuntan ahora al cuarto campeonato de la temporada, el Torneo Aniversario de Río Gallegos. De conquistarlo, terminará el 2014 de manera perfecta.   

 

La definición

El mejor de la fase clasificatoria había sido el Gimnasio 17 de Octubre. Boxing Club había tenido un par de traspiés durante esa fase. Esto lo llevó a quedar por detrás el elenco municipal. En el cruce de semifinales, el conjunto del barrio 499 Viviendas derrotó a Río Grande. Por su parte, el albiverde hizo lo propio con el siempre difícil Los Dinos. Ambas victorias llegaron por la misma vía, la de los sets corridos.

Con estos resultados, un par de meses después, Boxing Club y 17 de Octubre volvían a verse las caras en una definición de torneo. En principio se esperaba mucho más de esta final. Por lo menos que sea de largo aliento. Pero no fue así, el albiverde lo liquidó rápido. En el primer partido, se impuso por 3 a 0 (25 a 15, 25 a 17 y 25 a 17). Para el segundo, se esperaba la reacción del albiceleste. Algo que fue una tendencia en las últimas definiciones, el que ganó el primer partido no pudo repetir en el segundo. El match point estaba sentenciado. Los encolumnados detrás de Retamar no tuvieron más que terminar el trabajo que empezaron algunas horas antes.

El segundo cotejo arrancó haciéndose eco de las expectativas. Y de los pronósticos previos. 17 de Octubre reaccionó y se llevó el primer parcial por 25 a 17.

Pero fue sólo eso. Una ilusión, quizás. En el segundo chico, Boxing Club puso las cosas como al principio, gracias a un ajustado 27 a 25. A partir de ahí fue todo color albiverde. Este sexteto ganó el tercero y cuarto chico, 25 a 19 y 26 a 24, respectivamente. Así cerró el cotejo, con un 3 a 1 a favor y sumó un nuevo título a su ya superpoblada vitrina. 

 

Newbery también

Lo que se pensaba como una temporada de transición, terminó siendo mucho más que eso. Las multicampeonas del Rocha decidieron para esta temporada cambiar de equipo. Todas, o la mayoría de estas (incluidos los entrenadores), se enlistaron en el club Jorge Newbery. Desde ahí empezaron casi de cero. Este recomienzo se dio acompañado de grandes resultados. No sólo a nivel local sino también regional. Claro, las jugadoras sólo cambiaron las camisetas y el nombre del equipo, no su aptitud para este deporte. Fueron protagonistas del Repechaje para la Liga Regional Sur y también lo fueron una vez que entraron al cuadro principal de dicha competencia. También tuvieron una destacada actuación en el clasificatorio para la Serie A2 de la Liga Nacional. Fueron campeones en Punta Arenas y en el Apertura de la Liga Riogalleguense. Ahora, volvieron a consagrarse en el certamen domestico, ganando el Clausura.

En la final se cruzaron con un rival inesperado. Mientras todos daban a Boxing Club como uno de los candidatos al título, Verón lo sacó del torneo en semifinales. Se revivió entonces un viejo clásico. Antes municipal. Ahora, simplemente clásico. El milrayita fue mucho para las dirigidas por Marcelo Cárdenas. De todas maneras, el conjunto del Barrio Gaucho Rivero hizo un gran torneo, volviendo a meterse en el podio, lugar del que supieron ser habitúes otrora. El resultado del último encuentro fue 3 a 0 (25 a 15, 25 a 18 y 25 a 16).    

Con este resultado, Newbery al igual que el Boxing Club en varones se adueñó por completo de la competencia insignia de la Asociación Sur de Voley de Santa Cruz.

 

Más campeones

La otra categoría que se definió el último fin de semana fue la debutante en esta temporada, Promocionales.

En la rama femenina, Deportivo Salta iba por su segunda corona. Ya había logrado el Apertura venciendo a Social Voley. Esta vez superó a Voleiboleros para quedarse con el bicampeonato y terminar siendo el mejor equipo del 2014. El resultado de la final, disputada a partido único, fue 3 a 1 (25-18, 18-25, 25-21 y 25-23).   

En la rama masculina, también estaba en juego el bicampeonato. Pero Los Andes apareció para romper con esta tendencia. Le ganó al mejor equipo del Apertura, Saurios, y se proclamó campeón por primera vez en su historia. Fue gracias a un 3 a 0 a su favor (25-20, 25-18 y 25-22). 

Temas