Cultura

Alex Ubago se presentará el próximo sábado en la ciudad de Río Gallegos

El próximo 29 de noviembre, a partir de las 22:00, se presentará en nuestra capital santacruceña, de la mano de Nycs Producciones, el cantautor español Alex Ubago. Este show se dará en el marco de la gira americana que presenta su último material discográfico “Mentiras sinceras”.

  • 27/11/2014 • 00:00

Este cantautor español comenzó durante su adolescencia a escribir canciones de manera profesional y grabó una maqueta que regaló por su cumpleaños a la novia que tenía entonces. Cuando acabó los cinco primeros temas, entre los cuales se encontraban “Sabes” y “Hay que ver”, llamó a su primo David, que era músico, para grabarlas en el estudio casero que era de su propiedad, en el que estuvieron cinco días trabajando. Dichas canciones llegaron a manos de Iñigo Argomaniz, quien era representante de la banda La Oreja de Van Gogh, gracias a un primo del por entonces novato artista. Iñigo propuso a Ubago que escribiese más y para octubre de 2000 firmó su contrato musical con Dro, su primera discográfica, tras dejar la carrera de Administración de Empresas, estudios que nunca llegó a finalizar, para comenzar con su carrera profesional como cantante. A principios de 2001 se encontraba en la grabación de su primer álbum de estudio con la colaboración del productor Jesús N. Gómez.

En esta oportunidad el artista nacido en Vitoria, en el País Vasco, se presentará sobre el escenario del Centro Polivalente de Arte de Río Gallegos, el cual será nuevamente testigo de un espectáculo de primer nivel internacional, el escenario de la calle Piedra Buena contará con el placer de recibir a uno de los más reconocidos músicos del país español, quien se acercará a nuestra ciudad para brindar un show acústico, lo que lo convierte en una propuesta diferente y de las más íntimas que brinda Alex Ubago sobre los escenarios del mundo.

Cabe destacar que la llegada del músico se dará en el marco del recorrido que realiza por algunos países de América con el objetivo de promocionar su último material de estudio que salió al mercado en diciembre del 2012, titulado “Mentiras sinceras”. Esta gira, que llega de la mano de Nycs Producciones, productora que hace algunas semanas presentara en Río Gallegos a otro gran artista como Carlos Baute, recorrerá ciudades como Villa María, Río Cuarto, Córdoba, San Martín, San Juan, Mar del Plata, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, en nuestro país, pero además llegará a Uruguay y Chile.

 

El artista explica las características del show que llegará a nuestra ciudad

 

A pocos días de arribar desde el país de Uruguay, para pisar suelo argentino, el cantante y compositor español explicó que “estamos haciendo un cierre de esta gira, una segunda fase que comenzó desde el 2013 y gran parte del 2014, es una gira muy larga que creíamos que se terminaba en mayo de este año pero se han sumado algunas fechas como a modo de cierre. Esta es una gira a la que la hemos llamado ´Alex Ubago íntimo´ donde recorremos lugares más pequeños, más cercanos y sin tanta producción, muchos más íntimos”.

En relación a lo que producen estos tipos de propuestas el músico remarcó que “es un concierto muy especial, yo lo disfruto mucho porque me da la posibilidad de mostrarle a la gente mis canciones de una manera mucho más parecida a como nace la canción cuando son escritas, sin tanta parafernalia” y continuó: “Luego la cercanía que tienen con la gente, donde le puedes mirar a las caras, a los ojos, que es algo que a veces se pierde un poco en los espacios más grandes y bueno aprovecho de acercarme al público, para contarle algunas anécdotas que hay detrás de las canciones, de los viajes, y hay un contacto mucho más de cerca con el público”.

Por último, Ubago adelantó que “interpreto un poquito de todo, varios de los temas de mi último disco: “Mentiras sinceras”,  pero también hago un repaso de las canciones más significativas de mi carrera,  por lo que habrán varios clásicos de los primeros discos, un poquito de todo”, finalizó el artista.

 

Temas